La dirigente riojana pide ser relevada del cargo en el próximo congreso nacional del partido. Feijóo acepta y le ofrece seguir en el comité de dirección
Pedro Duque, el ministro mejor valorado por los españoles
Según el nuevo barómetro del CIS es el único ministro de Pedro Sánchez que supera el aprobado, con una valoración de 5,41
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, el astronauta Pedro Duque, es el ministro de Pedro Sánchez mejor valorado y, con una puntuación de 5,41, es el único miembro del nuevo Gobierno que supera el aprobado, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el primero que ha examinado al nuevo Ejecutivo.
A continuación se sitúan el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, con una nota de 4,89 y la de Economía, Nadia Calviño, con 4,81 puntos. El cuarto, Josep Borrell (4,76) es, además, el más conocido por los españoles, y el único al que valoró casi un 50 por ciento de los encuestados.
En el extremo más bajo de la tabla están la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, con un 4,31 y el de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con un 4,39. También son de los más desconocidos, junto a la titular de Justicia, Dolores Delgado, que, sin embargo, obtiene una nota de 4,51.
Los ministros recién llegados obtienen mejores notas que aquellas con las que se despidieron sus antecesores, ya que el pasado mayo la mejor nota del Gobierno de Mariano Rajoy, la de Soraya Sáenz de Santamaría, fue un 3,34.
Todos, además, superan en valoración al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y eso que su 4,04 le sitúa casi en cabeza de los líderes políticos, sólo le supera, por una centésima, el diputado de Compromís Joan Baldoví.
El presidente del Gobierno reitera que el partido actuó con "contundencia" tras conocer la implicación en el caso Koldo del que fuera su número 3
La Fiscalía Anticorrupción lo considera el "jefe de una organización criminal": "Santos llevó la corrupción al Ministerio"
La obra, escrita en primera persona y prevista para finales de año, repasa la vida del monarca desde el exilio, en un intento por recuperar su legado histórico