Con el objetivo de mejorar la "notoriedad" de León como destino turístico y formar como prescriptores a estos agentes de viaje
León se convierte en el epicentro de la innovación y el emprendimiento con el HUB de Castilla y León
Cerca de 60 ponentes, 200 asistentes, 22 mesas redondas y 36 corporaciones e inversores se citan en la Facultad de Educación y el Palacio de Exposiciones
La ciudad de León se convierte estos días en el epicentro de la innovación y el emprendimiento de la mano de la celebración del primer evento provincial del HUB Internacional de Innovación y Emprendimiento Tecnológico de Castilla y León, que reúne durante hoy y mañana en la capital a cerca de 60 ponentes, 200 asistentes, 22 mesas redondas y 36 corporaciones e inversores.
La cita, que se desarrolla durante el día de hoy en la Facultad de Educación de León pero que mañana se trasladará al Palacio de Exposiciones y Congresos, está dirigida a jóvenes, 'startups', pymes innovadoras, autónomos, mujeres emprendedoras y administraciones públicas.
El objetivo tanto del HUB como de este primer evento provincial es "dinamizar e impulsar la innovación y el emprendimiento tecnológico y social, apoyando a autónomos, startups y pymes innovadoras de Catilla y León, con el objetivo de promocionar y dar visibilidad al ecosistema a nivel regional y nacional, conectándolo principalmente con corporaciones, inversores y medios de comunicación", tal y como explicó su representante, Emilio Corchado Rodríguez.
La agenda de esta primera jornada arrancó con una inauguración a cargo del rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, el vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla y León, David Abril, la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León, Noelia Rodríguez, y el director del HUB, Emilio Corchado.
A lo largo del día se sucederán diferentes actividades dirigidas al fomento del talento y la cultura emprendedora. Así, habrá mesas redondas que abordarán diferentes temáticas como la cultura emprendedora, el papel de las jóvenes emprendedoras, la mujer emprendedora e inversora, el empleo y la igualdad de género.
Las actividades de mañana, 6 de mayo. tendrán lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones y estarán dirigidas a profesionales del ecosistema emprendedor. Asimismo, también se llevará a cabo una segunda inauguración, esta vez institucional, en la que participarán el alcalde, José Antonio Diez, el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, el presidente del Círculo Empresarial Leonés, Julio César Álvarez, la directora del Instituto Nacional de Ciberseguridad, Rosa Díaz, el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, y el director de CyL-HUB, Emilio Corchado.
La iniciativa, con una cuantía de 15.000 euros, pretende dar un nuevo impulso a la generación de actividad económica y al intercambio de conocimientos.
Cuestionado sobre una posible división en el partido, ha querido explicar que "los estatutos marcan que cualquier compañero puede presentarse"
Este resultado "ratifica la gestión al frente de la Agrupación Municipal de León y como alcalde de León", ha dicho
El chef y el enólogo participan en las jornadas sobre cocina y negocio de Caixabank
El alcalde destaca la implicación de Bomberos y Protección Civil, y especialmente de la Policía Local
El chef, que imparte un curso hasta el miércoles, considera que "la cultura del esfuerzo se ha acabado" , lo que hace difícil encontrar profesionales en hostelería
Diez no apareció en el XV Congreso Provincial del partido y Zapatero no pudo finalmente asistir por un problema de salud