12/03/2022
Los aviones rusos ponen en alerta al norte de Europa: Dinamarca y Suecia denuncian que violan su espacio aéreo
El gobierno danés llama al embajador ruso para mostrar su queja
Aviones rusos
Lectura estimada: 1 min.
El Ministerio de Exteriores de Dinamarca ha anunciado la convocatoria del embajador de Rusia en el país para denunciar ante el diplomático una incursión no autorizada de un avión ruso en su espacio aéreo.
"Lo ocurrido es completamente inaceptable y particularmente en la actual situación de la guerra de Ucrania", ha lamentado este domingo el ministro de Exteriores danés, Jeppe Kofod, en su cuenta de Twitter.
En su mensaje, el ministro ha indicado que la convocatoria del embajador tendrá lugar este próximo lunes.
Tanto Dinamarca como Suecia alegan que un avión ruso AN-30 ingresó sin permiso en su espacio aéreo el viernes por la noche, cuando volaba al este de la isla danesa de Bornholm, en el mar Báltico, que se encuentra frente a la costa sureste de Suecia.
Desde la invasión rusa de Ucrania hace más de dos meses, ha habido un intenso debate en Suecia, así como en la vecina Finlandia, acerca de unirse a la OTAN.
Rusia ha advertido repetidamente a los dos estados más septentrionales de la UE contra tal movimiento. Dinamarca ya es miembro de la alianza militar occidental.
Noticias relacionadas
El 14 de marzo de 2020, Pedro Sánchez comparecía ante los medios de comunicación, de manera telemática, para anunciar en tono de gravedad las "decisiones extraordinarias"
El mayor envío realizado hasta la fecha, es más del doble de lo enviado hasta ahora
La invasión rusa ha llevado a una nueva urgencia de seguridad para Estocolmo y Hilsinki, socios estrechos de la Alianza
Últimas noticias de esta sección
La víctima fue identificada por su madre, Andrea Ortuño, en un hospital de Labuan Bajo. Los equipos de rescate mantienen el operativo
El expresidente estadounidense se reunió en Florida con Volodímir Zelenski para analizar una propuesta de alto el fuego, aunque evitó fijar plazos
La actriz y cantante fue símbolo erótico de los años 50 y 60 y una figura clave del cine europeo
Se trata de determinar la posición del barco hundido puesto que fueron vistos por última vez en su camarote
Lo más visto
La alegría se tornó en adversidad: lío con las papeletas premiadas del 'Gordo' en Villamanín
Los programas mixtos de empleo y formación permitirán contratar a más de 2.800 desempleados en Castilla y León
Villamanín dividido tras el error que duplicó los premios del 'Gordo'
Un camionero sale ileso tras caer por un talud en la A-6 a su paso por Bembibre
Café Quijano se suma al selecto club de Cibercooperantes de Honor de Incibe
Últimas noticias
Los peajes de cinco autopistas de Castilla y León subirán un 3,64% a partir de este jueves
Desarrollan un sensor químico que vuelve fluorescentes las bebidas alteradas con drogas
Conduce en zigzag un camión cisterna y sextuplica la tasa de alcohol en la N-122 a su paso por Zamora
Mañueco: las mayorías absolutas son algo "de otros tiempos"; el objetivo es "ir a por la victoria"
Cuatro contrataciones en el Ayuntamiento de León a través del programa ELPEX 25
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








