12/03/2022
Los aviones rusos ponen en alerta al norte de Europa: Dinamarca y Suecia denuncian que violan su espacio aéreo
El gobierno danés llama al embajador ruso para mostrar su queja
Aviones rusos
Lectura estimada: 1 min.
El Ministerio de Exteriores de Dinamarca ha anunciado la convocatoria del embajador de Rusia en el país para denunciar ante el diplomático una incursión no autorizada de un avión ruso en su espacio aéreo.
"Lo ocurrido es completamente inaceptable y particularmente en la actual situación de la guerra de Ucrania", ha lamentado este domingo el ministro de Exteriores danés, Jeppe Kofod, en su cuenta de Twitter.
En su mensaje, el ministro ha indicado que la convocatoria del embajador tendrá lugar este próximo lunes.
Tanto Dinamarca como Suecia alegan que un avión ruso AN-30 ingresó sin permiso en su espacio aéreo el viernes por la noche, cuando volaba al este de la isla danesa de Bornholm, en el mar Báltico, que se encuentra frente a la costa sureste de Suecia.
Desde la invasión rusa de Ucrania hace más de dos meses, ha habido un intenso debate en Suecia, así como en la vecina Finlandia, acerca de unirse a la OTAN.
Rusia ha advertido repetidamente a los dos estados más septentrionales de la UE contra tal movimiento. Dinamarca ya es miembro de la alianza militar occidental.
Noticias relacionadas
El 14 de marzo de 2020, Pedro Sánchez comparecía ante los medios de comunicación, de manera telemática, para anunciar en tono de gravedad las "decisiones extraordinarias"
El mayor envío realizado hasta la fecha, es más del doble de lo enviado hasta ahora
La invasión rusa ha llevado a una nueva urgencia de seguridad para Estocolmo y Hilsinki, socios estrechos de la Alianza
Últimas noticias de esta sección
Calcula que la 'factura' energética de la guerra en Irán ronda los 14.000 millones de euros e insta a los países a adoptar medidas para ahorrar combustibles
El opositor venezolano cree que ya hay "una transición" en marcha en su país, pero echa de menos un calendario electoral y pide "comenzar ya" a trabajar en él
Desde que Estados Unidos e Irán entablaron conversaciones, Israel ha focalizado sus ataques en objetivos militares frente a los políticos
Teherán advierte de que tiene "tanto la voluntad como la capacidad de generar una amenaza totalmente creíble" contra dicho paso marítimo
Lo más visto
Cinco detenidas por la agresión a Miss Trans Zamora 2024 en un pub de La Bañeza
Rescate en helicóptero de tres escaladores en el descenso del Boca de Huérgano
La vertiente leonesa del lugar más bonito del mundo, según la revista 'Time Out'
Desmantelado un punto de venta de drogas en el barrio leonés del Crucero con tres detenidos
Multitudinaria Procesión de las Palmas en su recorrido por el casco histórico de León
Últimas noticias
Este año nos quedamos sin última cena
La falta de gol condena a España en Cornellà
La UE rescata el teletrabajo y las limitaciones al tráfico como remedios para mitigar el impacto de la guerra
Leopoldo López: Venezuela está "mucho mejor" sin Maduro, pero falta "una ruta clara" hacia la democracia
Muere atropellado un grafitero de 17 años de edad cuando pintaba en una carretera de Madrid
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








