El Ministerio de Exteriores confirma 152 españoles desaparecidos, nueve fallecidos y despliega nuevos equipos de rescate
El campeón olímpico Jens Lehmann plantea una sede fija para los Juegos Olímpicos
"El objetivo de los participantes no es ciertamente el aspecto turístico, sino el encuentro de deportistas de todos los deportes", declara
El exciclista y parlamentario Jens Lehmann, dos veces campeón olímpico, se pronunció a favor de que los Juegos Olímpicos se celebren en una misma sede fija en todas sus ediciones.
"En los Juegos Olímpicos, el objetivo de los participantes no es ciertamente el aspecto turístico, sino el encuentro de deportistas de todos los deportes. El lugar para ello es más bien secundario, sobre todo por razones de sostenibilidad", dijo el miembro de la Comisión de Deportes del Bundestag.
"No tiene por qué ser siempre en otro país o en otro continente", opinó en declaraciones publicadas este sábado por el diario 'Freie Presse'. Lehmann, diputado por la Unión Demócrata Cristiana (CDU), planteó su idea en una reunión reciente al presidente del Comité Olímpico Internacional, el también alemán Thomas Bach.
"Ya no serían necesarias nuevas construcciones de manera constante, por lo que se podrían conservar los recursos y el medio ambiente", comentó. "Al contrario, con el paso del tiempo los recintos deportivos (de la sede fija) podrían adquirir su propia aura, convertirse en lugares sagrados y venerados, por así decirlo, con un carácter muy especial, quizá incluso sobrecogedor, para los deportistas", dijo el campeón olímpico de 1992 y 2000.
Sin embargo, el exciclista no cree que el proyecto pueda aplicarse antes de 2040. "Tal vez viva para ver los Juegos siempre en la misma sede en verano y en invierno, pero este enfoque me parece emocionante de cara al futuro olímpico", declaró.
En la Antigua Grecia, los Juegos siempre se celebraban en Olimpia, pero los Juegos Olímpicos modernos se realizan desde 1896 en diferentes partes del mundo. Hasta 2032 ya están adjudicadas distintas ciudades como sedes.
El periodista Lucio Fernández Choya adelanta en su perfil de Facebook que el presidente de ASAJA Valladolid concurrirá a las elecciones del próximo 30 de junio
La Constitución fija como fecha límite el 23 de julio de 2027 y, si se agotan los plazos, las elecciones podrían celebrarse incluso en agosto
Permanecen abiertas varias cuestiones previas que podrían influir en la tramitación del caso








