"no toda la información recibida de estas terceras partes ha tenido la calidad deseable ni ha sido tan completa como hubiera sido necesario", señala Corredor
A prisión el acusado de agredir sexualmente a cuidadoras domiciliarias que contactaba por internet
El detenido había contactado en una semana con 5 mujeres
Un hombre de 68 años ha ingresado a prisión por presuntamente agredir sexualmente a cuidadoras domiciliarias a las que contactaba a través de portal de anuncios de Internet, según un comunicado de los Mossos d'Esquadra este sábado.
El presunto agresor buscaba mujeres que se ofrecieran como cuidadoras domiciliarias para atender a su madre, y cuando las candidatas estaban en el domicilio las agredía física y sexualmente.
El detenido es vecino del Prat de Llobregat (Barcelona) y se le atribuyen dos delitos de agresión sexual, detención ilegal y lesiones.
La investigación se inició a principios de año, cuando una mujer denunció que en abril de 2021 había sufrido una agresión sexual y no había denunciado porque el agresor la había amenazado con "expulsarla del país".
Según la víctima, un hombre la había retenido contra su voluntad en un piso de la misma localidad y, además, le había agredido sexual y físicamente dándole patadas en la barriga.
A través de esta víctima los investigadores contactaron con una segunda, quien relató el mismo modus operandi empleado por el presunto agresor.
Durante la investigación, la policía catalana averiguó que el detenido había contactado, en sólo una semana, con cinco mujeres que ofrecían servicios de cuidadoras en internet.
Ahora la investigación sigue abierta para averiguar si el detenido ha cometido más hechos similares, y no se descartan nuevas detenciones.
Durante el registro al exministro, una acompañante intentó sacar un dispositivo escondido mientras la UCO incautaba 34 soportes electrónicos
El nuevo real decreto activa el procedimiento para acceder al fondo estatal de ayudas, con indemnizaciones que oscilan entre los 32.000 y 96.000 euros
El presidente del Ejecutivo ha insistido en retar a Feijóo a que presente una moción de censura en un tenso cara a cara en la sesión de control al Gobierno