El Ayuntamiento de León regula por primera vez la convivencia en el Coto Escolar con nuevas normas sobre móviles, seguridad, privacidad y comportamiento infantil
Fatal accidente de esquí en la estación de San Isidro: un joven muerto y otro herido
Un joven esquiador ha fallecido tras chocar contra otro en la estación leonesa: no pudo recuperarse del golpe
Un joven esquiador ha fallecido esta mañana y otro ha resultado herido después de que ambos chocasen entre sí cuando practicaban esquí en la estación invernal de San Isidro, en el municipio leonés de Puebla de Lillo, según fuentes consultadas por Ical.
El suceso ocurrió sobre las 10.41 y a consecuencia del impacto uno de ellos quedó inconsciente -en supuesta parada cardiorespiratoria- de la que no habría podido recuperarse, mientras el otro mantuvo la consciencia.
El 1-1-2 alertó a distintos efectivos y al lugar de los hechos se desplazaron miembros de la Guardia Civil, una ambulancia de soporte vital básico con personal médico de la zona, un helicóptero sanitario que se dirigió al área de Cebolledo de las instalaciones invernales para tomar tierra allí y otro helicóptero, del Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de la Junta.
La llamada alertante la realizó un usuario de la estación invernal que gestiona la Diputación de León, que situó el incidente en una pista de la zona alta, próximo a la pilona 11. Desde la institución provincial, mientras se desarrolla la operación de rescate, señalan que los implicados pertenecían a un mismo grupo de esquiadores, sin que se sepa por ahora si pertenecían a los de estudiantes que habitualmente visitan el recinto y que los equipos propios de la estación también trabajan en la zona, hacia donde se ha desplazado el diputado del área, Nicanor Sen.
El Hospital de León registra 18 donantes hasta junio, solo uno menos que Salamanca, en un semestre con 78 donaciones en toda la comunidad
Los parques de Quevedo y La Granja revalidan en 2026 la Green Flag Award, un reconocimiento internacional a la gestión de zonas verdes
La ampliación del Parque Tecnológico incorporará un vial peatonal y mantendrá el acceso de los vecinos a fincas y caminos








