20/03/2022
Robles sostiene que "a fecha de hoy" no es necesario implicar al Ejército en el paro de transportistas
Critica a los huelguistas por un comportamiento "en ningún caso aceptable"
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ofrece declaraciones a los medios de comunicación en el acto de reconocimiento de las Fuerzas Armadas al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), | Foto: Ricardo Rubio - Europa Press (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sostenido este martes que "a fecha de hoy" no es necesario implicar al Ejército en el paro de transportistas y ha abogado por resolver la situación buscando un "punto de equilibrio" entre las partes.
Así lo ha trasladado la titular de Defensa en una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, en la que también ha criticado la actitud de los transportistas al mostrar un "comportamiento en ningún caso aceptable" por la situación de desabastecimiento a la que están sometiendo a los ciudadanos y empresas.
En este sentido, Robles ha respondido a la petición del presidente de la Xunta de Galicia y nuevo líder electo del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha exigido al Gobierno central que apruebe un plan de contingencia para garantizar el suministro de productos básicos a la población y que incluya la intervención del Ejército, si es necesario.
"El Ejército está haciendo un trabajo magnífico en muchos otros ámbitos, pero creo que a fecha de hoy, evidentemente si las circunstancias cambiaran... pero no es el caso, a fecha de hoy no es necesario", ha reiterado Robles. Además, se ha mostrado confiada en que "más pronto que tarde" se llegará a un acuerdo.
"PRUDENCIA" SOBRE EL ENVÍO DE ARMAS
En otro punto, preguntada por un posible nuevo envío de armas a Ucrania, la ministra ha alegado que "por razones de prudencia" no se puede explicar y ha insistido en que España está absolutamente unida al "sufrimiento" del pueblo ucraniano y que está siendo "solidarios" con ellos.
"No debemos ni podemos dar información pero debe quedar claro que España, como todos los miembros de OTAN, estamos unidos con Ucrania", ha resaltado.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
El foro organizado por Grupo Tribuna, en colaboración con el CES, pone el foco en la resiliencia de las cooperativas, el impacto de la coyuntura internacional y la necesidad de modernizarse
El encuentro organizado por Grupo Tribuna en colaboración con el CES reunió a representantes de distintos sectores políticos y económicos de la CCAA
Enrique Cabero y Javier Muñecas destacan el impacto de la economía social en el empleo, el emprendimiento y la cohesión territorial
La subida de tipos, la competencia de los neobancos y la incertidumbre internacional impulsan los depósitos bancarios, que ya ofrecen intereses superiores al 3%
Lo más visto
Un documental desde prisión sobre Isabel Carrasco termina con sanciones para sus asesinas
Castilla y León destina cerca de 3 millones en ayudas a la apicultura
Las réplicas de dos singulares piezas diseñadas por Gaudí para la Sagrada Familia que se exponen en Astorga
Cortes al tráfico en la CL-631, en Cuevas del Sil, desde este lunes
Una mujer resulta herida en Ponferrada tras salir de la vía el vehículo que conducía y chocar contra un muro
Últimas noticias
El nuevo protocolo para tratar a los casos y contactos de hantavirus: cuarentena y otras medidas
Más de 50 voluntarios participan en el desbroce de Yeres impulsado por Calleja
El operativo antiincendios encara el verano con vacantes y falta de formación
Ocho comunidades de regantes leonesas finalizan los proyectos del primer PERTE
Susana Rodríguez Escanciano, primera mujer decana de la Facultad de Derecho de la ULe
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








