En julio se llevaron de un centro comercial zamorano objetos electrónicos por valor de 76.400 euros
Detenida una pareja por varios robos, uno usando a una niña de cuatro años para colarse en un hogar
Primero entraba la menor que abría las puertas de las viviendas
La Guardia Civil ha detenido a una pareja, un varón de 38 y una mujer de 34 años, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en dos viviendas de Albolote y Alfacar (Granada) --hogar en el que han usado a una menor de cuatro años para colarse-- y un tercer robo en una gasolinera de esta última localidad.
Según ha trasladado la Benemérita en un comunicado, ha descubierto que los detenidos han utilizado a una menor de cuatro años de edad para colarse en una de las viviendas y que fuera ésta la que desde dentro les abriera las puertas.
Así, ha relatado que el primer robo se produjo en una gasolinera de Alfacar el pasado día 14 de febrero, donde los detenidos forzaron presuntamente una jaula que contenía bombonas de butano y sustrajeron seis bombonas.
Posteriormente, el día 19 de febrero de 2022 están acusados de asaltar una vivienda en una urbanización de Albolote, donde forzaron la puerta de entrada y se apoderaron de electrodomésticos.
Por último, el día 21 de febrero supuestamente robaron en una vivienda de Alfacar, momento en el que han utilizado a la niña para que accediera a una vivienda y les abriera la puerta. Tras esto, se sustrajeron herramientas de jardinería y de bricolaje.
Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena han averiguado quiénes eran los presuntos autores de los robos ocurridos en Alfacar gracias a las imágenes grabadas por dos cámaras de seguridad. En dichas imágenes, se ve un coche deportivo "muy característico" que es el mismo que un testigo vio en Albolote el mismo día del robo, así como vio a la detenida esperando en el interior y al detenido entrar en el vehículo y huir rápidamente.
Era el administrador de un grupo de dicha plataforma que contaba con más de 164.000 seguidores
Los tres niños se comunicaban entre ellos en inglés, aunque no se ha confirmado si recibieron algún tipo de educación desde que estaban encerrados
La Benemérita trata de localizar el cadáver de la supuesta víctima, según informa Ical
El hombre, de unos 50 años y que podría tener algún tipo de trastorno mental diagnosticado, ha confesado haber asesinado a su progenitora, de 77 años