Los que se marcharon lo hicieron con una mejora de salario
Las aulas de Castilla y León acogen a 46 niños ucranianos tras huir de la guerra
Hasta el momento han llegado a la Comunidad un total de 85 refugiados
La Junta de Castilla y León ha escolarizado a 46 niños ucranianos que han huido de su país tras la invasión rusa del pasado 24 de febrero, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de Educación.
La Junta ha elaborado un protocolo de actuación para los refugiados que lleguen a Castilla y León desde Ucrania y que afecta a los ámbitos de los servicios sociales, el empleo, la atención sanitaria y la educación, para poder escolarizar a los niños en las diferentes etapas formativas.
De hecho, la Consejería de Educación, en función de la localiad donde los refugiados sean acogidos buscará plaza para la escolarización de los niños en los centros que tengan vacantes.
La Junta de Castilla y León garantizará una plaza escolar a los niños ucranianos en las diferentes etapas educativas, desde Educación Infantil a Bachillerato, además de que se ofrecerán cursos específicos de español para personas adultas, y se coordinara con las universidades de la región para la acogida de investigadores y profesores.
Hasta la fecha, son 85 los refugiados ucranianos que han llegado a la Comunidad, según los datos facilitados este jueves por el portavoz del Gobierno autonómico, que ha habilitado un total de 2.626 plazas públicas para su acogida, a lo que hay que sumar otras 70 de ONGs.
La Junta calcula miles de consultas e intervenciones canceladas y anuncia medidas para recuperar la actividad sanitaria perdida tras cuatro días de paro
La feria de repostería conventual regresa al Parlamento autonómico para acercar a los visitantes los dulces artesanales y apoyar el mantenimiento de monasterios
El presidente de la Junta reitera en que agotará la legislatura y no adelantará la fecha para coincidir con las de Aragón








