En cuanto se quitó los complejos en el segundo tiempo, después de una salida inexcusable, el equipo de Diego Simeone sí compitió de verdad
El World Padel Tour más cerca de la igualdad de género: Equipara los premios entre mujeres y hombres
Las ganancias en la categoría femenina del circuito suben un 270%.
El circuito profesional de pádel World Padel Tour (WPT) anunció este martes que se igualarán los premios recibidos en los torneos para ambas categorías femenina y masculina, lo que supone que aumenten en un 270 por ciento los emolumentos percibidos hasta ahora por las mejoras jugadoras del mundo.
"World Padel Tour da un paso decisivo en la ansiada paridad entre la competición profesional femenina y la masculina. Con carácter inmediato World Padel Tour ha decidido igualar los premios que se otorgan en ambas categorías", explicó WPT en un comunicado.
Para poder igualar los premios y llegar a la paridad absoluta, el circuito profesional tendrá que mejorar los premios en categoría femenina un 270 por ciento, que es la diferencia que habría previamente entre los premios para los hombres y las mujeres.
Desde WPT señalan que esta es una medida "sin precedentes" en las competiciones profesionales y que completa la "esperada igualdad" que desde hace años venía buscando Setpoint Events, empresa gestora de ambos circuitos profesionales de pádel desde 2013.
La dotación económica de los torneos femeninos se incrementará un 250 por ciento en categoría 'Challenger', un 178 por ciento en categoría 'Open', un 180 por ciento en categoría 'Master' y un 160 por ciento en el 'Master Final'.
"De esta forma, World Padel Tour busca reconocer a las mujeres su auténtico nivel profesional y recompensar el sacrificio que ha supuesto competir en desigualdad de condiciones hasta ahora", manifestó WPT.
El portugués, que entrena con Enrique Pascual desde 2022, logró el oro en un final de foto finish ante Jake Wightman
El submarino amarillo está obligado a corregir errores si quiere avanzar en una fase de grupos que promete ser exigente
El duelo se mantuvo equilibrado durante más de una hora, con un Athletic valiente y un Arsenal que generaba las llegadas más peligrosas