El ayuntamiento ha confirmado para el 5 de septiembre la que se será la única actuación en Castilla y León, dentro de su tour 'Hecho en tiempos de paz'
La Junta inicia las obras del nuevo centro de salud de Sahagún con una inversión de 2,8 millones de euros
Se prevé que el proyecto termine en julio de 2023 para mejorar la atención sanitaria a casi 6.000 personas de la comarca
La Junta de Castilla y León dio este miércoles inicio a las obras del nuevo centro de salud de Sahagún, adjudicado por la Gerencia Regional de Salud por 2.840.414 euros y que contará con dos plantas y una superficie útil de 1.652 metros cuadrados.
Los trabajos que dan hoy sus primeros pasos tendrán un plazo de ejecución de 17 meses, por lo que se prevé que el proyecto esté finalizado a finales de julio de 2023.
El nuevo edificio contará con múltiples equipamientos para cubrir las necesidades de casi 6.000 personas del medio rural del área de Sahagún. En concreto, tendrá 16 zonas de atención: tres consultas de medicina general, tres de enfermería, dos salas polivalentes, una de pediatría, una de enfermería pediátrica, una consulta para la extracción analítica, una sala de cinesiterapia, dos consultas de atención continuada, una sala de emergencias polivalente y una unidad de soporte vital básico.
Además, el centro tendrá un coordinador de enfermería, un administrador, un trabajador social, una matrona, un fisioterapeuta, un veterinario y un farmacéutico. También se incrementarán tanto el número de aseos, almacenes y salas de espera, como el de despachos para los profesionales.
Atribuyen la "dramática" situación, con esperas de más de dos años, a la implantación de la Ley de Eficiencia
La Diputación de León ha financiado las obras ejecutadas en un tramo de 5 kilómetros de la carretera LE-3624 a la LE-315
El juicio en la Audiencia Provincial de León, en que se solicitan 12 años de prisión para tres altos cargos de la HVL, y siete años y seis meses para el administrador y el director general de Peal, ha quedado visto para sentencia








