Algunas zonas de Astorga, La Bañeza, el Páramo o La Magdalena no recuperaron la electricidad hasta la madrugada. Bierzo y Laciana aún registran problemas de suministro
La Junta inicia las obras del nuevo centro de salud de Sahagún con una inversión de 2,8 millones de euros
Se prevé que el proyecto termine en julio de 2023 para mejorar la atención sanitaria a casi 6.000 personas de la comarca
La Junta de Castilla y León dio este miércoles inicio a las obras del nuevo centro de salud de Sahagún, adjudicado por la Gerencia Regional de Salud por 2.840.414 euros y que contará con dos plantas y una superficie útil de 1.652 metros cuadrados.
Los trabajos que dan hoy sus primeros pasos tendrán un plazo de ejecución de 17 meses, por lo que se prevé que el proyecto esté finalizado a finales de julio de 2023.
El nuevo edificio contará con múltiples equipamientos para cubrir las necesidades de casi 6.000 personas del medio rural del área de Sahagún. En concreto, tendrá 16 zonas de atención: tres consultas de medicina general, tres de enfermería, dos salas polivalentes, una de pediatría, una de enfermería pediátrica, una consulta para la extracción analítica, una sala de cinesiterapia, dos consultas de atención continuada, una sala de emergencias polivalente y una unidad de soporte vital básico.
Además, el centro tendrá un coordinador de enfermería, un administrador, un trabajador social, una matrona, un fisioterapeuta, un veterinario y un farmacéutico. También se incrementarán tanto el número de aseos, almacenes y salas de espera, como el de despachos para los profesionales.
La portavoz del PP en el Senado estuvo este jueves en Ponferrada para participar en los 'Encuentros Populares'
El presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León presentó en León al titular de la Autoridad Independiente en materia de corrupción
Los niños de la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias y Soledad pujan al pequeño Nazareno en una procesión declarada de Interés Turístico Provincial