Cada día desde hace 14 años, Alberto Villa se levanta a las cinco de la madrugada para adquirir el mejor pescado fresco que venderá en una quincena de pueblos
Ofensiva contra la plaga de procesionaria en el parque del Temple en Ponferrada
Eliminados 25 nidos y Medio Ambiente aplica un tratamiento de endoterapia
El Ayuntamiento de Ponferrada lleva a cabo una importante ofensiva contra la plaga de procesionarias y de otras especies que amenazan a la masa arbolada de los parques públicos. Así, los bomberos han eliminado en los últimos días un total de 25 nidos de estas orugas en pinos del parque del Temple.
Por otro lado, el servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental, ha colocado protecciones de barrera en pinos de ese parque para evitar que las orugas bajen a tierra y puedan infectar a personas y animales de compañía que frecuentan el parque.
Además, se ponen en práctica un novedoso tratamiento de endoterapia vegetal arbórea, una técnica para el control de plagas y enfermedades consistente en la aplicación de un método terapéutico de tratamientos fitosanitarios de plantas leñosas y palmáceas que a base de la inyección del producto directamente en el sistema vascular de la planta. Para la aplicación de este tratamiento a los ejemplares arbóreos ha tenido que desarrollarse con carácter previo un curso de formación del personal del servicio.
El BOE publica la modificación que amplía el plazo de gestión a Aulesa hasta el 20 de marzo de 2055, prorrogando también el periodo de financiación
Los trabajos a ejecutar se desarrollarán principalmente en las glorietas de la LE-512, además de la mejora de la señalización horizontal de los cuatro tramos que cruzan el municipio
Puede visitarse hasta el 12 de septiembre en Mansilla de las Mulas