Actuaciones que incluyen la renovación de cubiertas, aseos, ventanas, comedores y sistemas de climatización antes del inicio del próximo curso.
La ciudad de León acogerá viernes y sábado las III Jornadas 'Rompiendo cadenas'
La ciudad de León acogerá este viernes y sábado las III Jornadas 'Rompiendo cadenas' de UGT que servirá de análisis de la inclusión educativa.
La concejal de Bienestar Social, Vera López, ha explicado que "durante esta jornada, denominada 'León por la inclusión', se analizarán todos los avances que se han logrado en este aspecto y se abordarán temas como la figura del enfermero o la importancia que tienen los perros en la asistencia a las personas con discapacidad".
Del mismo modo, ha confirmado que "se hará hincapié en las capacidades que tiene cada alumno y cómo adaptar el modelo a cada uno de ellos" y ha añadido que "se podrán escuchar voces expertas sobre la inclusión social de los jóvenes que viven en los centros de protección".
Para el desarrollo de estas jornadas, el Ayuntamiento de León cede Espacio Vías para las actividades lúdicas programadas para este viernes 18 de febrero a partir de las 18.00 horas.
Una charla sobre la figura del perro como apoyo para el alumnado con necesidades especiales, un cuentacuentos inclusivo y con intérpretes de lenguaje de signos y un documental sobre la inclusión en la montaña, son las propuestas.
Un estudio de la ULE revela que el 95 % de los jóvenes nunca ha enviado una postal y destaca que la escritura a mano genera una conexión emocional más profunda
La ordenanza de la tasa de basuras anulada por los tribunales centra un debate que lleva a los leonesistas a calificar al de Hacienda como ·el concejal más inútil de la historia de la Democracia"
Será completamente autosuficiente desde el punto de vista energético gracias a la energía solar y contará con oficinas y un aula formativa







