Estará presidida por el nuncio apostólico en España y servirá de preparación para la participación de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno
La ciudad de León acogerá viernes y sábado las III Jornadas 'Rompiendo cadenas'
La ciudad de León acogerá este viernes y sábado las III Jornadas 'Rompiendo cadenas' de UGT que servirá de análisis de la inclusión educativa.
La concejal de Bienestar Social, Vera López, ha explicado que "durante esta jornada, denominada 'León por la inclusión', se analizarán todos los avances que se han logrado en este aspecto y se abordarán temas como la figura del enfermero o la importancia que tienen los perros en la asistencia a las personas con discapacidad".
Del mismo modo, ha confirmado que "se hará hincapié en las capacidades que tiene cada alumno y cómo adaptar el modelo a cada uno de ellos" y ha añadido que "se podrán escuchar voces expertas sobre la inclusión social de los jóvenes que viven en los centros de protección".
Para el desarrollo de estas jornadas, el Ayuntamiento de León cede Espacio Vías para las actividades lúdicas programadas para este viernes 18 de febrero a partir de las 18.00 horas.
Una charla sobre la figura del perro como apoyo para el alumnado con necesidades especiales, un cuentacuentos inclusivo y con intérpretes de lenguaje de signos y un documental sobre la inclusión en la montaña, son las propuestas.
El chef y el enólogo participan en las jornadas sobre cocina y negocio de Caixabank
El alcalde destaca la implicación de Bomberos y Protección Civil, y especialmente de la Policía Local
El chef, que imparte un curso hasta el miércoles, considera que "la cultura del esfuerzo se ha acabado" , lo que hace difícil encontrar profesionales en hostelería