La comunidad española alcanza un promedio vital de 84,8 años, situándose justo detrás de Madrid y algunas regiones italianas y suecas
Satse critica que la Junta deje en manos de personal no sanitario las pruebas diagnósticas de Covid-19
El sindicato de Enfermería advierte que estas determinaciones deben ser realizadas por profesionales cualificados y no por cualquier otro personal que podría "invalidar o restar fiabilidad" al resultado de la prueba.
El sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado que la Junta de Castilla y León haya anunciado en los medios de comunicación, "sin una información previa a los representantes de los trabajadores", que pretende instalar unidades móviles de test para la detección de antígenos con personal ajeno a la propia Gerencia de Salud de la Comunidad.
Satse, en un comunicado, advierte que estas determinaciones diagnósticas deben hacerse por profesionales cualificados para ello y no por cualquier otro personal que "podría invalidar o restar fiabilidad" al resultado de la prueba.
En anteriores ocasiones, según recuerda Satse, se contó con una bolsa de enfermeras voluntarias de Sacyl que, en sus días libres, acudían a realizar estos cribados a los lugares de vacunación masiva en plena campaña. Ahora, anuncian que será personal ajeno a Sacyl y el propio presidente del Gobierno autonómico ha dicho que se realizarán por personal no sanitario.
Desde Satse instan por ello a la Junta y a la Consejería de Sanidad a que reactive estas bolsas de voluntarios para disponer de un número de profesionales cualificados importante a la hora de iniciar esta campaña y no derivar fondos a entidades privadas para "convertir el coronavirus en un negocio".
Faltan muebles, documentos, casi el archivo completo de la iglesia o retablos, tal y como ha denunciado el Arzobispado de Burgos
Desde el Centro de Seguimiento y Difusión de Datos se darán cuatro ruedas de prensa para informar sobre la constitución de mesas y datos de participación
La campaña electoral del PP y del candidato a la reelección como presidente de la Junta se ha desarrollado bajo el lema 'Aquí, certezas'







