Y llegó el día en que Guardiola piropeó al Real Madrid: "Es un equipo espectacular"
Cyl dots mini

Y llegó el día en que Guardiola piropeó al Real Madrid: "Es un equipo espectacular"

Pep Guardiola

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha felicitado al Real Madrid por la conquista de las tres últimas Ligas de Campeones y ha asegurado que lograrlo es de ser un "equipo espectacular", en una felicitación extendida a su técnico, Zinedine Zidane.

"Felicitar al Real Madrid. Cuando un equipo gana tres 'Champions' seguidas, cuatro en cinco años, es que es un equipo espectacular. Es una competición muy, muy dura y complicada, en la que estar dentro o fuera depende de muchas cosas. Y si estas cosas están tres años seguidos contigo es que las controlas", aseguró Guardiola a los medios durante su presencia en el Open Day de la Fundación Johann Cruyff, de la que es nuevo patrón, celebrado en el recinto deportivo de la Mar Bella de Barcelona .

El de Santpedor añadió que lo del conjunto madridista y Zidane es para "quitarse el sombrero". "De Zidane poco más hay que añadir, ha hecho un trabajo espectacular. ¿Qué importa si la merecen o no la merecen? Han ganado las 'Champions', felicitarles, porque es muy difícil ganar esta competición. Controlan muy bien estos partidos de eliminatorias, y sólo quitarse el sombrero. Y los demás, a intentar ahora que no ganen la cuarta", auguró, negando igualmente cualquier interés en Isco. "No, el City no le va a fichar", zanjó.

Por otro lado, sobre el FC Barcelona que pueda quedar tras la marcha de Andrés Iniesta, último garante del 'ADN' de Cruyff al que Guardiola dio continuidad, no cree que esté abocado al fracaso. "No. Hay que volver a hacerlo, encontrar las armas para volver a hacerlo. El fútbol no se acaba porque falten una, dos o tres personas. El Barça seguirá siendo el mejor equipo del mundo, gane 'Champions' o no", apuntó.