Willy se sale ante los Spurs, pero pierde el duelo ante un gran Pau Gasol
Cyl dots mini

Willy se sale ante los Spurs, pero pierde el duelo ante un gran Pau Gasol

Los New York Knicks perdieron ante San Antonio (98-106) en un choque en el que Willy Hernangómez logró 23 puntos y 14 rebotes, mientras que Pau Gasol cuajó otra gran actuación cpn 19 puntos y 10 capturas.

El pívot catalán Pau Gasol se llevó el duelo de españoles ante los New York Knicks (98-106) de un excelente Willy Hernangómez, un duelo en el que ambos terminaron con 'doble-doble', en una jornada NBA en la que se ha vivido la derrota de los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio ante Portland Trail Blazers (100-112) y el triunfo de los Toronto Raptors de Serge Ibaka ante Dallas Mavericks (86-94).

 

El mayor de los Gasol se llevó el duelo de españoles, disputado en el AT&T Center, ante los New York Knicks (98-106) de otro español, el madrileño Willy Hernangómez, quien, pese a lucirse con un 'doble-doble', no pudo batir al catalán.

 

Así, el de Sant Boi ayudó al triunfo de los suyos con un 'doble-doble' de 19 puntos -8 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples- y diez rebotes -cinco de ellos defensivos-, además de facilitar tres asistencias y poner dos tapones durante los cerca de 26 minutos que pasó sobre la pista. De esta manera, los texanos (56-16) conectan su cuarta victoria para mantenerse segundos de la Conferencia Oeste tras Golden State Warriors (58-14).

 

No fue suficiente la contribución de Willy Hernangómez, que volvió a firmar un 'doble-doble'; el mayor de los Hernangómez aportó 24 puntos -11 de 16 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal-, 13 rebotes -ocho de ellos defensivos-, una asistencia, un robo y un tapón durante los 36 minutos exactos que disputó y que le valieron para ser, con diferencia, el mejor de su equipo.

 

Por su parte, los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio sucumbieron ante Portland Trail Blazers (100-112) en el Moda Center. Y eso que el base catalán anotó 16 puntos, dio cuatro asistencias, capturó cuatro rebotes y realizó un robo, pero no bastó para cortar la sangría de derrotas, que ya se eleva a seis de manera consecutiva.

 

En el American Airlines Center, los Toronto Raptors de Serge Ibaka se impusieron a Dallas Mavericks (86-94) en el quinto triunfo consecutivo del conjunto de Toronto, cuarto del Este. El ala-pívot, en sus casi 32 minutos en pista, contribuyó a la victoria de su equipo al anotar 18 puntos, recoger 8 rebotes -dos ofensivos y seis defensivos- y aportar una asistencia.

 

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

 

PAU GASOL: 19 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

 

WILLY HERNANGÓMEZ: 24 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.

 

RICKY RUBIO: 16 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes y 1 robo.

 

SERGE IBAKA: 18 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.