Vuelve Mariano... al Real Madrid
Cyl dots mini

Vuelve Mariano... al Real Madrid

El jugador firma por cinco temporadas con el Real Madrid y ya está a las órdenes de Julen Lopetegui.

El delantero hispano-dominicano Mariano Díaz regresa al Real Madrid solo un año después de su salida al Olympique de Lyon, donde brilló con luz propia con 18 tantos en la Ligue 1, firmando para las próximas cinco temporadas y costándole al Real Madrid 21,45 millones de euros.

 

"El Real Madrid C. F. y el Olympique Lyonnais han acordado el traspaso del jugador Mariano, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas. El jugador será presentado este viernes 31 de agosto, a las 13:30 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu", informó el club blanco.

 

El coste del traspaso es de 33 millones de euros, al que se le debe reducir el 35% por el acuerdo que alcanzaron el club del Ródano y el español el año pasado. Por lo tanto, el montante final es de 22,5 millones de euros.

 

El club galo recordó que "la transferencia realizada del año pasado no incluyó una cláusula de recompra para el club madrileño, sino una cláusula de juego que reserva al Real Madrid un derecho de prioridad en caso de un acuerdo de transferencia con otro club".

 

Por otro lado, el Olympique Lyonnais recibiría el 15% del valor agregado de una futura transferencia de Mariano Díaz a un tercer club.

 

Nueva oportunidad en el Real Madrid para el hispano-dominicano que sorprendió en las categorías inferiores hasta dar el salto al primer equipo en la temporada 2016-2017. Sin embargo, la titularidad indiscutible de Benzema y la presencia de Álvaro Morata dejaron al canterano sin demasiados minutos, aunque le valió para anotar 5 goles y un 'hat trick' en su primer encuentro oficial como titular.