Vuelve el Campeonato de España de Pádel por equipos veteranos

El Campeonato de España de Pádel por equipos de vetarnos celebrará este año su XVII edición en la ciudad de León, entre los días 9 y 15 de septiembre.

El Campeonato de España de Pádel por equipos de vetarnos celebrará este año su XVII edición. Este año se celebrará en la ciudad de León, entre los días 9 y 15 de septiembre, para lo que ya han quedado cerradas las inscripciones. Esta es una de las citas más importantes del pádel nacional. Para llevarlo a cabo, la Federación Española de Pádel, la organizadora del evento, ha puesto a disposición de todos los jugadores una amplia oferta de actividades de ocio, además de hotelera. 

 

Durante esta competición veremos a las mejores palas Head más veteranas de la competición. La mayor parte de los jugadores de pádel federados pertenecen a la categoría de veteranos, es decir, que tienen más de 40 años.

 

Este tipo de torneos surgió de la necesidad de que esta categoría, en la que se concentran la mayoría de jugadores amateur, también tuviera sus propias competiciones. La federación organiza para ello diversos campeonatos y ligas, tanto por parejas como por equipos en la categoría femenina y masculina.

 

Una de estas ligas, que además ha surgido en las últimas semanas, es la Liga Amateur de Pádel Internacional. Esta competición de nivel internacional pasará también por León, Valladolid y Palencia. Para este evento deportivo, que dará comienzo en octubre, se podrán inscribir equipos de entre 9 y 12 jugadores.

 

Durante esta competición habrá garantizado un mínimo de 27 partidos jugados por equipo a lo largo de toda la liga. Para ello, se jugarán al menos tres partidos por enfrentamiento. Dentro de esta competición habrá varios premios y trofeos para el campeón y el subcampeón local. Después, cada uno de los ganadores a nivel local se clasificará para pasar a un Master Nacional. Para terminar la competición se realizará posteriormente un Master Final con todos los equipos clasificados de cada país. Con este torneo más jugadores podrán vivir una experiencia de competición en todos los niveles, desde el local hasta internacional. 

 

Todos los equipos pueden elegir la primera y la segunda sede de su zona donde quieren jugar, pero los partidos siempre se realizarán en sábado y en domingo. Las sedes donde se podrá inscribir cada equipo en León serán León Pádel Club, Central Pádel León, Pádel Park León, Tenis5padel Indoor, Club Tenis Ponferrada, Pádel Club Bierzo y el Club Deportivo Olímpico de León.

 

Son cada vez más los aficionados al pádel en León, por lo que cada vez podemos ver más clubes y competiciones de este deporte. Gracias a ello, en los últimos siete años se ha incrementado el número de jugadores que se han federado. Además, estos, al estar federados pueden participar después en todos los torneos, incluidos los interprovinciales y los nacionales. En la actualidad hay más de 7.000 jugadores de pádel amateur en la provincia, de edades comprendidas entre los 6 y los 55 años. 

 

Pero no solo se trata del pádel a nivel amateur, la comunidad autónoma de Castilla y León también ha logrado ser sede del circuito mundial de pádel profesional. La ciudad de Valladolid ha tenido en varias ocasiones la oportunidad de acoger uno de los torneos más importantes del World Padel Tour, el Valladolid Master. Esta competición reúne a los jugadores de pádel más importantes del mundo en su carrera por convertirse en el número uno. 

 

En esta competición participa un jugador de pádel castellanoleonés, él es Adrián Blanco Antelo. Actualmente se encuentra en la posición número 37 del ranking mundial y ha llegado a entrar a octavos de final. Al igual que su compañero dentro y fuera de la pista Javier Martínez Vázquez, en el puesto 38, ambos nacidos en la ciudad de Valladolid. 

 

Otros torneos importantes también han tenido su sede en León, como el Campeonato de España Sub 23. Esta competición tuvo lugar el pasado mes de julio y en ella se pudo ver a las futuras estrellas del pádel de nuestro país. 

 

Una de las tiendas en la que encontrar el material perfecto para tus competiciones, como palas de pádel y zapatillas es PadelStar. Además, encontraremos otro tipo de artículos como paleteros o textil y todo tipo de complementos, para que no le falte de nada a tus entrenamientos o partidos. 

 

Por otro lado, también se celebrará en septiembre el Campeonato de España por equipos veteranos de Segunda Categoría. Esta vez tendrá lugar en Águilas (Murcia), entre el día 16 y el 22 de septiembre. La inscripción está abierta hasta el próximo 4 de septiembre. Con este tipo de torneos se pretende dar la oportunidad a equipos y jugadores que no estén únicamente en la primera categoría del pádel. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: