Vuelve a arder la antigua Cristalería Rodríguez de San Andrés del Rabanedo

Los Bomberos del Ayuntamiento de León extinguieron el incendio en el que ardieron colchones, maderas, cartones, plásticos y diversos materiales de la antigua fábrica.

Bomberos del Ayuntamiento de León han intervenido el viernes 6 de diciembre a las 7:45 horas en la calle Párroco Pablo Díez en la antigua cristalería Rodríguez en el ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

 

Se trata una fábrica de grandes dimensiones abandonada o en estado de ruina en la que ya se ha intervenido en otras ocasiones. Habitualmente ocupada por indigentes se han producido incendios, provocando cantidades de humo debido a los materiales del interior y provocando la consiguiente alarma entre los vecinos.

 

bomberos leon

 

A la llegada de los efectivos se encontraron llamas saliendo por las ventanas. Se trataba de varios elementos en combustión como colchones, maderas, cartones, plásticos y diversos materiales de la antigua fábrica.

 

Se realizó un ablandamiento de la zona afectada por las llamas en un principio y se progresó hacia el interior en binomios utilizados equipos de respiración para extinguir y refrigerar en su totalidad la zona afectada.