Vox se 'alinea' con Sánchez y critica a las comunidades autónomas que quieren mantener el estado de alarma
Cyl dots mini

Vox se 'alinea' con Sánchez y critica a las comunidades autónomas que quieren mantener el estado de alarma

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, en una imagen de archivo

"Todos los dirigentes están mucho más cómodos si nos tienen encerrados en casa", dice Espinosa de los Monteros, que asegura que el toque de queda no ha tenido ningún efecto y que lo fácil es trasladar la responsabilidad a los ciudadanos.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha reiterado este martes su rechazo al estado de alarma y ha censurado que algunas comunidades autónomas pidan prorrogarlo más allá del próximo 9 de mayo, sobre todo una vez demostrado el "desastre" del sistema autonómico para hacer frente a la pandemia.

 

La semana pasada, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anticipaba que no se prorrogará el actual decreto de estado de alarma, que decae el 9 de mayo, por no considerarlo necesario, pero varias autonomías y el PP nacional han pedido normas a las que atenerse e incluso "otro" estado de alarma, en referencia a normativa diferente, caso del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

 

"Todos los dirigentes están mucho más cómodos si nos tienen encerrados en casa", ha criticado Espinosa de los Monteros en rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces del Congreso, afeando a los políticos que "tutelen" a los ciudadanos como si fueran "niños pequeños". El portavoz parlamentario de Vox ha sostenido que medidas como el toque de queda no han demostrado "ninguna incidencia" en la mejora de los datos sanitarios y ha insistido en que España debe "protegerse" del virus pero "no puede detenerse".

 

"Pero es mucho más cómodo para los políticos trasladar la responsabilidad a los españoles y obligarles a quedarse en su casa", ha lamentado afeando también a las comunidades gobernadas por el PP que apliquen estas medidas o no lleven al máximo algunas de las posibilidades, como extender el toque de queda hasta las doce de la noche.

 

Espinosa de los Monteros cree que la pandemia ha demostrado su tesis de que la existencia de 17 sistemas "descontrolados" es "una debilidad" e impide ofrecer una respuesta "coordinada" al virus. Porque además, ha propiciado que se trate "de manera diferente" a los españoles en función de su lugar de residencia. "Las comunidades autónomas son un desastre para la respuesta a una epidemia como esta y deberían ser objeto un análisis sobre cómo reformular el sistema administrativo español", ha emplazado.

Comentarios

Abulense 14/04/2021 01:12 #8
Estos que hablan de no salir, parece que es que les mandan el dinero a casa, los demás tenemos que salir a buscarlo a la calle, eso si, con todos los medios necesarios de precaución sanitaria, que es lo que dice Espinosa de los Monteros, lo de Sánchez es por otra cuestión de su interés político y no de los trabajadores y españoles.
Para el #4 13/04/2021 16:35 #7
Para el #4. Otro dictador que piensa que tiene el poder de encerrar a quien quiera y la gente que no piensa como él no tiene ningún derecho. Tú si aportas, pero aportas dictadura.
Para #1 13/04/2021 15:55 #6
Cuanta razón llevan Juan #2 y Espinosa de los Monteros. Una cosa es tomar medidas lógicas de distanciamiento, limpieza, aforos...pero encerrar a la gente por sus santos bemoles ya se ha visto que no sirve para nada. Se pueden paliar los efectos del virus pero no se le puede detener y menos con las medidas que llevan aplicando un año y ahí están los resultados. ¿Para cuándo un transporte urbano sin abarrotamientos porque no aumentan la frecuencia y cuando van bastante llenos siguen permitiendo que se suban más personas? ¿Para cuándo un mayor y mejor control en las aulas desde los colegios a universidades? Porque todos los días cierran algun aula o centro por brotes. ¿Para cuándo agilidad en las pocas consultas presenciales que hay en los ambulatorios y hospitales? Porque sigue habiendo colas y retrasos enormes cuando allí la gente va enferma y son sitios donde no es nada difícil contagiarse por la ideosincrasia de los mismos. ¿Para cuándo esos ciudadanos que llevan las mascarilla por debajo de la nariz o de la barbilla van a empezar a usarla bien? Porque esto es cosa de todos. ¿Para cuándo un sistema de vacunación lógico, más ágil y eficaz? Porque está siendo un caos. Están vacunando a gente que ni tiene patologías previas, ni son mayores pero pertenecen a sectores claramente privilegiados dejando a otros mucho más vulnerables desprotegidos. ¿Para cuándo un control en los aeropuertos, puertos y demás pasos fronterizos reales? Porque bien sabemos que no se están haciendo bien. ¿Para cuándo no dejar a inmigrantes llegados a canarias sueltos por las islas y la península sin previamente pasar PCRs?, ¿Para cuándo políticos que prediquen con el ejemplo y dejen de aparecer imagenes suyas fumando juntitos en el patio del Congreso, en bares,restaurantes y terrazas sin distancia, mascarilla e incumpliendo el número máximo de clientes por mesa, viajando de vacaciones cuando a los demás no nos dejan y saltándose el toque de queda? Vamos, digo yo que tooooodo esto al menos debería ir antes que encerrarnos así porque sí, dejarnos sin poder movernos y decirnos en qué horario podemos y no podemos hacer las cosas.
pucelano 13/04/2021 15:55 #5
Desde luego está claro que las Comunidades autónomas son un desastre para tratar una epidemia como esta,..... y para mas cosas. No se cumple el principio de ser todos iguales ante la ley...
Diego 13/04/2021 15:30 #4
Para el #2 otro negacionista que se niega a ver la gravedad de la pandemia que estamos viviendo desde hace más de un año. Gracias a vosotros todo es más difícil. No aportáis nada.
Verdad 13/04/2021 15:08 #3
Otro titular bien dirijido.. Una cosa es que vox se posiciones en contra por unos motivos (sin valorar si tiene o no razón) y otra que el partido sanchista tampoco quiera seguir por que su interés es que vuelva otro repunte de enfermedad y miseria para seguir avanzando en su agenda y desviando la atención de sus chanchullos
Juan 13/04/2021 14:40 #2
Para #1, ¿me tengo que quedar en casa porque a tí o un político le de la gana? Si te quieres encerrar en tu casa, tú mismo, pero no salgas nunca, que la calle está llena de virus y bacterias y de peligros que matan. ¡Cómo se le ha comido a la gente la cabeza!
X 13/04/2021 14:14 #1
Yo no quiero estar encerrado pero no quiero que a los míos les pase nada. Tenéis vacunas para todos??? No??? Pues algo más habrá que hacer... Se llama responsabilidad.