Vigilantes de seguridad reclamarán mejoras salariales ante la Subdelegación del Gobierno de León
Cyl dots mini

Vigilantes de seguridad reclamarán mejoras salariales ante la Subdelegación del Gobierno de León

Subdelegación de Defensa en León (Foto: Google)

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado una concentración de vigilantes de seguridad para este martes, 24 de octubre, de 18.00 a 19.00 horas. 

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado una concentración de vigilantes de seguridad para este martes, 24 de octubre, de 18.00 a 19.00, ante la subdelegación del Gobierno en León.

 

Con esta concentración pretenden incorporar incrementos salariales en la negociación con la patronal, establecer cláusulas de revisión salarial, debatir sobre la jubilación anticipada, establecer criterios adecuados sobre los permisos retribuidos, salvaguardar la subrogación en situación de jubilación, mantener la negociación abierta para incorporar posibles acuerdos que se establezcan en la mesa abierta con el Ministerio de Fomento y abordar tanto la empleabilidad del sector ante la implantación de nuevas tecnologías, como las problemáticas específicas de Ceuta y Melilla.

 

Los sindicatos han considerado que las peticiones anteriormente citadas son "totalmente razonables y medidas" porque la seguridad privada en España "merece un cambio de modelo tanto en el sector público como el del cliente privado".