Victoria con dudas del FC Barcelona ante el Brose Bamberg
Cyl dots mini

Victoria con dudas del FC Barcelona ante el Brose Bamberg

El Brose Bamberg tuvo que ponerse a 1 punto (67-66) para hacer reaccionar a un Barça Lassa que había tenido varias veces una máxima de +12 y que no supo cerrar el partido antes.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

FC BARCELONA LASSA: Ribas (4), Navarro (-), Hanga (10), Moerman (4), Tomic (13) --quinteto inicial--; Heurtel (15), Oriola (12), Sanders (17), Koponen (2), Claver (4).

 

BROSE BAMBERG: Lo (14), Zisis (5), Heckmann (5), Rubit (3), Musli (5) --quinteto inicial--; Hackett (2), Wright (12), Nikolic (5), Staiger (3), Olinde (-), Radosevic (12).

 

PARCIALES: 18-15, 26-19, 15-18 y 22-14.

 

ÁRBITROS: Radovic (CRO), Koromilas (GRE) y Zamojski (POL). Sin eliminados.

 

PABELLÓN: Palau Blaugrana, 4.101 espectadores.

El FC Barcelona Lassa ha ganado este jueves al Brose Bamberg en el Palau Blaugrana (81-66) en la 19ª jornada de la Euroliga para permitirse seguir cerca de la lucha por los 'play-offs', en una noche en la que el recuperado Rakim Sanders salvó las papeletas y neutralizó un mal momento para dar un vuelco al partido.

 

Un parcial final de 14-0 dejó un marcador bonito y contundente, pero el partido se pudo complicar por un bajón en el juego, quizá por ese factor anímico que de pronto hunde a los jugadores de Sito Alonso. No fue así, con un Sanders (17 puntos y 6 robos) impresionante que desatascó al ataque blaugrana y, anteriormente, por una buena actuación de Thomas Heurtel o Pierre Oriola.

 

El Brose Bamberg tuvo que ponerse a 1 punto (67-66) para hacer reaccionar a un Barça Lassa que había tenido varias veces una máxima de +12 y que no supo cerrar el partido antes. Pero la canasta de Radosevic que casi igualaba el partido no contaba con una rápida réplica desde el triple primero y machacando el aire a una mano después de un Sanders revivido, consciente de que sin actitud no estará ni convocado.

 

Y es que de estar defenestrado, fuera del equipo y sin jugar, a salvar un partido que se complicaba por momentos hay un trecho el alero estadounidense lo ha salvado con esfuerzo en los entrenamientos y lucha en la pista. Sus mates dieron ánimos al Palau, sus recuperaciones aire a su equipo y su actitud motivos a Sito Alonso para mantenerle activo.

 

No arrancó bien el Barça, sin acierto ofensivo, pero peor lo hizo el equipo alemán. El Barça esta vez sí pudo ir jugando con el marcador y administrando la diferencia, pero una repentina mejora del Brose, con Lo metiendo triples y una mayor entrega colectiva hicieron aflorar las dudas en el Palau Blaugrana, disipadas con ese parcial final incontestable.

 

Sin Andrea Trinchieri, que no pudo dirigir a su equipo en el Palau Blaugrana al haber sido operado el martes de una lesión en el hombro, al Brose Bamberg le costó entrar al partido y corregir antes un guión que no le era beneficioso. Tampoco ayudó a los alemanes en el momento clave no contar con Ricky Hickman o con otro de sus referentes como es Elias Harris.

 

Esta victoria permite al Barça Lassa igualar a los alemanes en la tabla en cuanto a victorias y derrotas (7-12) pero ponerse por delante con mejor 'average', pues en la primera vuelta el Brose ganó por 84-81. De todos modos, la victoria del Maccabi Tel Aviv sobre el Estrella Roja y el triunfo del Khimki ante Olympiacos deja complicada la lucha por los 'play-offs', que siguen a tres victorias de diferencia.