Víctor Gutiérrez logra su segunda estrella Michelin con la dirección de 'Taller Arzuaga'

El chef Víctor Gutiérrez, en su restaurante de Salamanca (Foto: https://restaurantevictorgutierrez.com)

El chef peruano, establecido en Salamanca desde 1992, ha logrado sumar a la estrella de su restaurante charro 'Víctor Gutiérrez' una más en Quintanilla de Onésimo, Valladolid.

La Guía Michelin a partir de ahora tendrá cuatro estrellas vallisoletanas tras haber renovado en una gala celebrada en Sevilla las de los restaurantes Trigo, en Valladolid, Le Domaine Abadía Retuerta (Sardón del Duero) y La Botica (Matapozuelos) y tras haber sumado a Taller Arzuaga, de Quintanilla de Onésimo, a la prestigiosa guía roja de establecimientos galardonados.

 

El chef peruano Víctor Gutiérrez dirige esta espacio ubicado en las bodegas Arzuaga con una apuesta por la cocina castellana de vanguardia, muy pegada a los productos de la tierra y especialmente de la caza que produce la finca La Planta, cuna de los vinos Arzuaga.

 

En el restaurante se puede disfrutar de la experiencia gastronómica con vistas a los viñedos y al interior de la bodega. Su concepto no ha pasado desapercibo para los inspectores de la Guía, que ya distinguen al chef hispano-peruano con una estrella en el local de su mismo nombre en pleno centro histórico de Salamanca, en la calle Empedrada, junto al Palacio de Congresos.

 

En 'Víctor Gutiérrez' el chef logró su primera estrella Michelin en 2004, apenas tres años después de haber abierto el restaurante al que da nombre. Ahora, en 2019, ha logrado un año más mantenerla. "Producto, técnica y sentimiento" son los pilares sobre los que Gutiérrez ha querido siempre asentar su proyecto gastronómico en Salamanca. 'Víctor Gutiérrez', además, muestra a sus comensales una excelente bodega integrada dentro del comedor, revestida en maderas y climatizada para preservar la temperatura óptima de los vinos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: