Vélez explica la situación de la parada de Auvasa con un árbol en medio: "Es una señalización provisional"

La parada 'de la discordia'. C.L.

La imagen creó revuelo en redes sociales pero el concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Valladolid aclara que "se ha pintado para disuadir a los vehículos de aparcar" ya que en esa zona se realizará la obra que facilite el acceso al transporte público, que para y parará en el carril derecho de la calzada.

La fotografía se movió durante la noche del martes 13 de febrero en redes sociales. Como si de un meme se tratase, un árbol aparecía en medio de una parada de autobús recién pintada, en el Arco Ladrillo de Valladolid. A primera vista, parece que impide que el vehículo de auvasa pueda estacionar en su espacio reservado. Lo que sería una chapuza. Pero no es así.

 

Luis Vélez, concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Valladolid, explica que se trata de "señalización provisional que se ha pintado para disuadir a los vehículos de aparcar ahí" (una zona ORA azul de aparcamiento en batería) ya que están previstas las obras que permitan adecuar el espacio a la parada de autobús que, con la nueva ordenación de las líneas, tendrá su lugar en ese punto del Paseo Arco Ladrillo. "Desde el 2 de enero se ha utilizado señalización provisional, pero se seguía aparcando ahí" completa, justificando la decisión de tomar la medida de pintar el espacio en el suelo ante la poca eficacia del anterior aviso. "Ahí no se puede aparcar" reitera Vélez ante la pregunta de si habrá multas para los coches que sigan estacionando en esas plazas.

 

Aclara el concejal que en el espacio pintado no para el autobús actualmente, ni tampoco parará en el futuro, ya que el plan es que el coche público "ocupe el carril derecho de la calzada para parar, coger gente, y seguir su marcha". Y en el espacio pintado se habilitará una "plataforma accesible" que permita a las personas subir y bajar del autobús con seguridad, sin tener que talar ninguno de los árboles.

 

"Esta obra es un tema prioritario para nosotros y estará finalizada lo antes posible" indica Luis Vélez, que aún no puede dar una fecha fija: "El contrato, para esa y varias paradas, está en fase de licitación. Luego los técnicos tienen que valorar las ofertas para elegir la mejor". 

 

¿CÓMO QUEDARÁ ESA PARADA?

 

Para visualizar el futuro de la parada que habrá en ese punto del Arco Ladrillo, que afecta a la línea 4, el concejal pone de ejemplo otras como la de la calle Doctrinos. La tendencia por la que apuesta el equipo de Gobierno es la de que los coches de auvasa no tengan dársenas especiales, sino que paren en la propia carretera, como sucederá aquí. 

 

"El autobús es absolutamente prioritario, y si el coche tiene que esperar, que espere" defiende Luis Vélez, quien completa: "El autobús no puede entrar y salir -de dársenas- porque entra cruzado, no tiene radio de giro, no se puede acercar bien al bordillo, y en ocasiones no puede ni desplegar la rampa -de acceso a personas con movilidad reducida-". 

Comentarios

Arbeloa 15/02/2018 21:06 #12
Parece ser que recibió órdenes directas de Mr Foto y mr Tapado ?
Rui 15/02/2018 21:04 #11
Hay que ser muy torpemente para este tipo de actuaciones pero estos señores lo son.
Usabus 15/02/2018 21:03 #10
Pepe Gotera y Otilio pueden dar lecciones a estos chapuceros.
olara 15/02/2018 13:00 #9
Dos años para esta chapuza
Khirs 15/02/2018 12:47 #8
Para claro que si. ¿Si voy por la carretera me tengo que cambiar a la acera porque ya existía antes un carril bici? ¿Me estoy cambiando todo el rato entre carretera y carril bici? ¿Como pongo el carril de la carretera me cargo la obra del carril bici en la acera?¿No seria eso un absurdo gasto de dinero? Usa la bici por ciudad y luego ves si tiene sentido o no.
fulano 15/02/2018 11:06 #7
¿Y no se pueden poner unas vallas como toda la vida? Luis, reconoce que la habéis cagado y ya está, aunque sea haz un poco así con la cabeza y te entenderemos
hfdhfhf 15/02/2018 10:21 #6
Para Khirs tus comentarios si que son absurdos
Claro que si 15/02/2018 10:20 #5
Para Khirs. Como bien dices algunos se quejan por cualquier cosa, pero tu también defiendes cualquier cosa que hace este alcalde. Estoy contigo en todo lo que has dicho menos en lo del carril bici, es un sin sentido que haya uno en la acera y otro en la carretera para elegir. O uno u otro, pero los dos es una tontería enorme.
Khirs 15/02/2018 09:29 #4
Vaya quejas más absurdas.. Que la gente no respete los carriles bicis no es culpa de quien los pone si no de quien no los respeta y es cuestión de tiempo y de conciación. Lo de que dos carriles bicis lleguen al mismo sitio no pretenderas que quien va por la carretera se este cambiando todo el rato de carretera a acera y de acera a carretera. Lo normal es dar ambas opciones. La peatonalización de la calle Regalado ya han dicho que la obra sera en Verano. Hicieron una prueba vio que ha funcionado bien pues ahora lo ponen de forma definitiva algo logico. Sobre Claudio Moyano lo mismo ha sido una prueba han visto que no funciona bien pues ahora estudian peatonalizarla y el trafico por Miguel Iscar. Nadie tiene una bola de cristal por eso esta bien probar las cosas si no funcionan buscar alternativa. Es como funciona el mundo. Los que estais acostumbrados a que no se haga nada en la ciudad estabais felices con el anterior alcalde. Los últimos 12 años de legislatura sin hacer nada de los 20 años que estuvieron con proyectos absurdos como una piscina en el pisuerga.
Látigo 15/02/2018 09:01 #3
Con este señor en la concejalía, las decisiones que se toman son como de 13 Rue del Percebe. Es como... una mezcla entre gracioso, triste, penoso, ... Digo yo que si tanta desgracia nos merecemos los vallisoletanos con este equipo de Gobierno.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: