Valencia fuera de la Champions: Ilicic silencia todavía más un Mestalla vacío

Un póquer del delantero esloveno y dos penaltis concedidos Diakhaby dejaron fuera de cuartos al Valencia ante el Atalanta

El Valencia no ha podido remontar la desventaja de la ida y ha quedado eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atalanta, que aprovechó este martes en un Mestalla vacío (3-4) dos errores infantiles de Mouctar Diakhaby para encarrilar un partido que Josip Ilicic decidió con los cuatro tantos italianos.

 

Dos regalos del defensa francés, que provocó dos penaltis, frustraron las opciones de remontada de los valencianistas, que en dos ocasiones igualaron la contienda pero que se toparon con la puntería del delantero esloveno, que termina la eliminatoria con cinco goles.

 

Aunque centenares de aficionados acompañaron al autobús del equipo desafiando las recomendaciones sanitarias ante el brote de coronavirus, los de Albert Celades se quedaron pronto ante un panorama poco inspirador como una grada vacía. Solo la megafonía, que reprodujo en bucle cánticos valencianistas, evitó el silencio total en Mestalla.

 

Por delante quedaba la épica de remontar el 4-1 de la ida en San Siro, que exigía anotar tres goles y mantener la portería a cero. Sin embargo, los planes saltaron por los aires cuando Diakhaby, solo tres minutos después del pitido inicial, derribó a Josip Ilicic y el colegiado decretó penalti. El centrocampista esloveno consiguió engañar a Cillessen con un disparo al centro para inaugurar el luminoso.

 

De todas formas, el conjunto 'che' persistió en su idea inicial: superar la línea de presión del Atalanta y buscar fisuras. Rodrigo probó fortuna en el minuto 10 con un disparo que Sportiello repelió de puños, pero fue Kevin Gameiro el que logró el premio para los valencianistas; tras recibir un buen pase filtrado del internacional español, el francés se deshizo de Palomino y batió al meta transalpino (min.21).

 

Anotar tres tantos más se convertía entonces en el nuevo objetivo de los de Celades, pero una nueva acción infantil del defensa galo frenó la euforia; en el 43, Diakhaby cortó con el brazo la trayectoria del balón dentro del área, y otra vez Ilicic no falló a la hora de materializar la pena máxima. El Valencia necesitaba ya cinco goles.

 

GAMEIRO Y FERRAN DEVUELVEN LA ESPERANZA E ILICIC LA DESTROZA

 

A pesar de todos los contratiempos, el Valencia mantuvo la intensidad en una segunda parte en la que el señalado Diakhaby se quedó en el banquillo. Solo cinco minutos después de reanudarse la contienda y en la jugada siguiente a que el cuadro italiano estrellase el esférico en el larguero, un centro desde la derecha de Ferran Torres encontró la cabeza de Gameiro para poner el empate.

 

Sin embargo, fue el centrocampista valenciano el que reactivó la fe del conjunto 'che', cuando, un cuarto de hora más tarde, aprovechó un pase al hueco de Parejo para picarle el balón al guardameta del equipo transalpino (min.67). Por delante, tres goles para la gesta.

 

Fue de nuevo Ilicic, que completó su actuación estelar con un póquer, el que desterró cualquier atisbo de reacción. En el 71, batió a Cillessen con un tiro cruzado y en el 82, cerró la cuenta para llevarse una nueva victoria a Bérgamo. El Atalanta, por primera vez, estará en cuartos de final de la 'Champions'.