Valencia, Cantabria y Castilla-La Mancha prolongan el cierre perimetral con la vista en el puente de diciembre
Cyl dots mini

Valencia, Cantabria y Castilla-La Mancha prolongan el cierre perimetral con la vista en el puente de diciembre

Varias comunidades amplían las medidas, mientras Cataluña ya piensa en abrir la hostelería.

Varias comunidades que ya habían implantado restricciones para intentar frenar los contagios de Covid han anunciado su decisión de prolongarlas e incluso incrementarlas con nuevas limitaciones. En concreto, tres comunidades han acordado prolongar el cierre perimetral y la prohibición de entrar y salir de sus respectivos territorios, y una de ellas lo quiere hacer hasta después del Puente de Diciembre.

 

Valencia: confinamiento hasta después del puente

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se está planteando alargar el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana hasta el 9 de diciembre. Así lo ha explicado este martes el jefe del Consell en Castellón a los medios de comunicación tras mantener una reunión con representantes de la empresa BP.

 

Al respecto, Puig ha señalado que se va a hacer una reflexión en las próximas horas, aunque "es lógico que, tal y como están evolucionando las circunstancias, la normalidad aconseja que se continúe en esta situación de perimetración". "Vamos a reflexionar si podemos alargarla hasta el 9 de diciembre para hacer una evaluación importante de lo que han sido las medidas y, por tanto, el estado de la pandemia en ese momento, y la idea sería intentar ir hasta el 9 de diciembre con las medidas actuales implantadas", ha concluido.

 

Cataluña: reapertura de hostelería por fases

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha explicado este martes la Generalitat prevé reabrir a partir del lunes actividades de restauración, culturales y deportivas que actualmente están restringidas para hacer frente a la segunda ola de coronavirus. Sin embargo, ha señalado que el plan de reapertura se hará "en diferentes fases" y en función de la evolución de los datos epidemiológicos se irá decidiendo la recuperación de estas actividades.

 

Castilla-La Mancha: confinamiento perimetral una semana más

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido prorrogar el cierre perimetral de la autonomía. Según fuentes del ejecutivo regional, la prohibición de entrar y salir de la región salvo por razones de fuerza mayor estará en vigor al menos una semana más, hasta el 24 de noviembre, cuando se volverá a evaluar la situación.

 

Cantabria: dos semanas más de cierre perimetral

El Gobierno de Cantabria ha anunciado este martes que prorrogará hasta el miércoles 2 de diciembre el cierre perimetral de la comunidad autónoma y las limitaciones de la movilidad entre sus municipios