UPL presenta sendas mociones sobre el Centro de Control de AVE y la posible supresión de Audiencias Provinciales

El concejal Eduardo López Sendino

Eduardo López Sendino explica ambas mociones solicitando que el pleno se oponga a la decisión de Adif y a la propuesta de Gallardón sobre las Audiencias. 

El concejal de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, ha expuesto las dos mociones presentadas el pasado viernes en éste ayuntamiento.

 

La primera, que hace referencia a la decisión de Adif de no implantar en León el Centro de Control del AVE y que “supone un incumplimiento grave de una promesa por la pérdida de puestos de trabajo e infraestructuras para León” afirmó Sendino. Desde UPL "no entendemos cómo se construye un edificio de dos plantas para ese centro y ahora no se implante el mencionado centro".

 

Por tanto, añadió Sendino, “esta moción quiere que el pleno se manifieste en contra de esta decisión y exija que se cumplan los compromisos adquiridos con León”.

 

La segunda moción es sobre las manifestaciones de Ruiz Gallardón en la comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, que pretende la supresión de las Audiencias Provinciales, lo que afecta directamente a la de León, a sus puestos de trabajo y supondría una nueva centralización en perjuicio de todos los ciudadanos de León, "porque los recursos de apelación irían al Tribunal Superior de Justicia, que está en Valladolid".

 

Por todo ello “nos oponemos a esa supresión e instamos a que el pleno se oponga a esta supresión”, concluyó Sendino.