UPL exige al PP leonés que defienda la minería de la "dañina" gestión del Ministerio de Industria

UPL ha exigido a los representantes leoneses del PP que "antepongan los intereses de aquellos ciudadanos que les han elegido por encima de intereses partidistas.

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha exigido al PP de León que "anteponga los intereses de los votantes que les han elegido a los intereses partidistas" y que comience a defender la minería ante la "dañina" gestión del sector que está llevado a cabo el Ministerio de Industria encabezado por el ministro Soria, al que ha definido como "auténtico liquidador del sector del carbón".

  

Así lo ha explicado en un comunicado el procurador leonesista, Luis Mariano Santos, que ha agregado que "lejos quedan ya los posicionamientos del PP y del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, donde se exigía al ministro un gesto definitivo para salvar un sector tradicionalmente maltratado".

  

Todo eso, ha manifestado, se ha convertido en "meros gestos para la galería" y "lo único constatable es que el ministro Soria y, por extensión, todo el PP no tienen ninguna intención de dar un respiro al sector".

  

Santos ha dicho que el nuevo recorte de las ayudas mineras de un 50 por ciento es "un sinsentido más" de un Gobierno que "jamás ha tenido la menor sensibilidad hacia un sector y una provincia como la de León, a la que está condenando a la pérdida de numerosos puestos de trabajo".

  

Por todo ello, UPL ha exigido a los representantes leoneses del PP que "antepongan los intereses de aquellos ciudadanos que les han elegido por encima de intereses partidistas y comiencen a defender un sector estratégico para León".