UPL exige al Ayuntamiento de León que repercuta a la CHD los gastos de la limpieza del Bernesga
Cyl dots mini

UPL exige al Ayuntamiento de León que repercuta a la CHD los gastos de la limpieza del Bernesga

Río Bernesga

Después de que en la Junta de Gobierno Local del 28 de febrero se aprobase una partida presupuestaria de 227.472,70 euros para realizar los trabajos de restauración y reparación de los daños producidos por la riada de diciembre.

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha exigido este lunes al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León que los gastos ocasionados por la limpieza del río tras las avenidas de diciembre repercutan en la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Todo ello después de que en la Junta de Gobierno Local del 28 de febrero se aprobase una partida presupuestaria de 227.472,70 euros para realizar los trabajos de restauración y reparación de los daños producidos por la riada de diciembre.

El Grupo Municipal de UPL ha exigido que el equipo de Gobierno solicite los informes técnicos y jurídicos previos que "permitan adverar la repercusión, vía jurídica si fuere preciso, frente a la Confederación Hidrográfica del Duero".

Según ha señalado UPL a través de un comunicado, estas inundaciones se han provocado "por la falta de atención, mantenimiento y limpieza de los cauces por parte de quien es única competente, la CHD".

En este sentido, han recordado que "impiden a los municipios con importantes multas coercitivas realizar la limpieza de esos cauces y también la dejación de sus obligaciones en los cauces fluviales".