Unionistas CF vence al 'Sanse', alarga su racha y flirtea con la Copa

El equipo celebra el triunfo

Unionistas de Salamanca suma ya 11 partidos sin conocer la derrota después de su gran victoria contra la UD Sanse. Javi Navas, el mejor de una victoria muy merecida para los de Roberto Aguirre.

Tres puntos de oro, once partidos sin perder, 25 puntos y dos goles por primera vez... eso ha sido todo lo que ha logrado Unionistas de Salamanca en su visita a la UD Sanse, que le ha llevado a flirtear con la Copa del Rey, para seguir mirando hacia la zona noble y olvidarse de los problemas que hay más abajo.

 

Y lo hizo guiado por un Javi Navas excelso, quien dio una lección de lo que debe ser un extremo y un jugador que marca la diferencia, en un choque en el que los de Aguirre marcaron dos goles (pudieron ser muchos más) por primera vez en esta temporada, para 'romper' la baraja en uno de los partidos más completos en su debut en Segunda B. También se agarró a Carlos Molina, quien salvó el 2-2 en el tramo final del partido. Y sigue la sonrisa...

 

Roberto Aguirre saltó al terreno de juego con una novedad en el once inicial, como fue el hecho de no jugar con una referencia clara arriba, ya que De la Nava y Guille Andrés formaban la dupla arriba con Unai y Javi Navas en los costados. Por parte de los madrileños, Perales, Castel y Carlitos eran los hombres de mayor peligro.

 

El choque comenzó con ambos equipos intentado llevar la iniciativa del partido, con momentos de posesión para ambos, pero con Unionistas CF muy agresivo arriba, y que contó con tres ocasiones en apenas tres minutos. La primera llegó en el 5 después de una buena apertura por derecha para De la Nava, pero su disparo cruzado lo detuvo sin problemas Irureta. En el 7, una buena acción de los atacantes salmantinos terminó con una pelota franca por el costado zurdo, para la llegada de Góngora, aunque su disparo pegó en un rival y se marchó a córner.

 

Precisamente, en el córner posterior, y tras acción ensayada, el balón terminó en la cabeza de Admonio en el segundo palo, que le puso una bola de oro a De la Nava en el área pequeña, pero el salmantino remató con la cabeza al muñeco e Irureta salvó sin problemas, en una ocasión que se cantó casi como gol.

 

En el 14, Javi Navas, el mejor hasta el momento, seguía haciendo de las suyas por el lado derecho, y otro de sus centros lo remató De la Nava dentro del área y en el segundo palo no llegó Unai por muy poco, en un inicio de partido de los de Aguirre muy intenso. Solo faltaba el gol...

 

A partir de ese momento, la UD Sanse comenzó a tener posesiones más largas de pelota, pero sin hacer excesivo daño a los de Aguirre, más allá de dos córners seguidos que tuvo que salvar la zaga. Javi Navas seguía haciendo de las suyas y la única manera de parar al de Las Navas del Marqués era con falta. Una de ellas, botada por Góngora, iba a dar como resultado el 0-1. El '3' de Unionistas golpeó con la virulencia de siempre, pero en esta ocasión la pelota pegó en un jugador rival, se envenenó y sorprendió a Irureta, que nada pudo hacer para evitar el tanto... que, por cierto, era más que justo.

 

Así, el equipo de Aguirre tenía el partido donde quería, con ventaja en el marcador, y con la posibilidad de poder realizar lo que mejor sabe hacer: no perder el sitio y administrar la ventaja.

 

Javi Navas seguía sacando faltas (alguna debió ser tarjeta), encarando a su par, saliendo rápido y dándole mucho aire a un Unionistas CF en estado de gracia, que apenas pasaba apuros en el partido. En el 33, Carlos Molina, quien si no, iba a aparecer para salvar a Unionistas CF con una mano prodigiosa tras un disparo de Castel desde la frontal, quien se dio la vuelta con calidad, pero no se dio cuenta de que allí estaba el cartagenero. Atrás, Admonio y Ayoze seguían siendo insuperables.

 

En el 39, Unionistas CF estuvo a punto de dar carpetazo al partido, pero Unai no supo aprovechar un balón que le llegó en el segundo palo tras un despeje de Piojo y, tras plantarse ante Irureta, no supo definir. Y, cosas del fútbol, que a veces ocurren, Unionistas CF iba a recibir un castigo inmerecido.

 

En la última jugada de la primera parte y tras una jugada por banda del Sanse, el centro llegó a la cabeza de Perales, quien se impuso por primera vez a los centrales de Unionistas para hacer el 1-1 y dejar con cara de tonto a los de Aguirre, que merecieron ir ganando al descanso, y por clara ventaja.

 

VICTORIA MERECIDA

 

En la reanudación, Unionistas CF lo siguió intentando con Navas como principal arma, y con el juego por banda como objetivo final en la búsqueda de la victoria, en uno de los mejores partido de la temporada del equipo, con numerosas ocasiones de gol. Por parte del Sanse, Agüero, Castel y Perales creaban peligro de la nada.

 

En el 55, Guille iba a dilapidar una nueva ocasión de gol al no acertar con un buen centro de Javi Navas por derecha, mandando el balón por encima de la portería de Irureta. Tres más tarde, de nuevo Guille no iba a acertar con la portería de Irureta después de revolverse en el área... y ya era demasiadas ocasiones las que habían tirado por la borda los de Aguirre.

 

Pero, en esta ocasión el fútbol fue justo con los méritos de Unionistas CF, con Javi Navas (omnipresente) una vez más protagonista. La 'bala' cogió la pelota por banda en una contra, levantó la cabeza y le puso un balón medido a Unai para que hiciese el 1-2 dentro del área, y hacer justicia en el marcador.

 

Unai tuvo otra buena ocasión, anulada por fuera de juego, en un partido que parecía que iba a caer de lado de los salmantinos. Manjón y Juamni le dieron aire a Unionistas CF, que supo administrar su ventaja y lograr, quizá, la victoria más completa de la temporada en un partido brillante en muchos apartados.

 

Por eso, merece la pena terminar esta crónica como empezó... Tres puntos de oro, once partidos sin perder, 25 puntos y dos goles por primera vez... eso ha sido todo lo que ha logrado Unionistas de Salamanca en su visita a la UD Sanse, que le ha llevado a flirtear con la Copa del Rey.

 

FICHA DE PARTIDO

UD SANSE:
Irureta 6
Iván Pérez 6
Bruno Rivada 5
Zazo (c) 6
Valverde 6 (m. 75 Rubén Sánchez) -
Kata 5 (m. 45 Galindo) 6
Pablo Martínez 6
Carlitos 6
Agüero 7 (m. 68 Fran Pastor) 5
Perales 7
Castel 6,5
 
UNIONISTAS CF:
Carlos Molina 9
Piojo (c) 7
Admonio 7
Ayoze 7,5
Góngora 7,5
Ribelles 7
Albisua 6
Javi Navas 9 (m. 82 Jorge) -
Unai 8,5 (m. 88 Juamni) -
De la Nava 8
Guille Andrés 6 (m. 78 Manjón) 6
 
GOLES: 0 - 1 minuto 23, Góngora. 1 - 1 minuto 46, Perales. 1 -2 minuto 60, Unai.
ÁRBITRO: Salvador Lax-Franco (colegio murciano). Amonestó a Kata (m. 35 por parte de la UD Sanse  a De la Nava (m. 33) por parte de Unionistas CF.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 17 de Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en Matapiñonera a UD Sanse y Unionistas de Salamanca.

Noticias relacionadas