Unicaja asalta 'la mano de Elías' y sigue de dulce
Cyl dots mini

Unicaja asalta 'la mano de Elías' y sigue de dulce

La poca intensidad defensiva de los dos equipos fue la tónica de los primeros minutos, unos instantes donde el encuentro tuvo un gran ritmo anotador con Jeff Brooks como el más destacado del conjunto español.

Unicaja Málaga ha obtenido un importante triunfo (78-89) a domicilio ante Maccabi de Tel Aviv, una victoria que hace al conjunto de Joan Plaza mantener su gran racha en Euroliga con cuatro encuentros ganados consecutivos y sumarse de lleno en la lucha por clasificarse para el 'play-off', a un triunfo del octavo puesto.

 

La poca intensidad defensiva de los dos equipos fue la tónica de los primeros minutos, unos instantes donde el encuentro tuvo un gran ritmo anotador con Jeff Brooks como el más destacado del conjunto español. Los de Neven Spahija se mostraron poco a poco más serios en defensa donde sólo Ray McCallum pareció inquietar. En el ataque local, Norris Cole se mostró inspirado en los últimos minutos del primer cuarto acabando el parcial con siete puntos.

 

Maccabi fue más incisivo con el tiro exterior olvidando una de sus estadísticas en esta Euroliga, en la que es el equipo que menos triples anota. Unicaja tardó algo más de tres minutos en anotar sus primeros puntos en el segundo cuarto, algo que hizo a los de Spahija llevarse una pequeña ventaja al descanso (47-39) tras la inactividad en ataque de los malagueños.

 

Tanto en el rebote como en la pintura, el conjunto local pasó por encima de los pupilos de Joan Plaza en los primeros 20 minutos. En la reanudación, el intercambio de golpes fue protagonista, aunque Maccabi no arrancó el tercer cuarto con la misma intensidad en ataque sumado a la falta de acierto desde la línea de tiros libres.

 

Liderados por un excelso Jeff Brooks y un gran Nemanja Nedovic desde la línea de 6,75, Unicaja logró empatar (54-54) y, posteriormente, ponerse por delante gracias (58-59) a un triple inverosímil de Alberto Díaz. Los de Joan Plaza confirmaron, de esta manera, un excelente tercer parcial dejando a los de Tel Aviv con tan sólo 11 puntos. Pierre Jackson, con tres triples seguidos, dio alas a los suyos con la intención de mantenerse por delante en el electrónico.

 

La incertidumbre en el marcador se hizo patente a falta de seis minutos para el final (71-70). Una buena racha anotadora de Unicaja rematada con un triple de McCallum, desatado en el último cuarto, silenció 'la mano de Elías' y dio a los de Joan Plaza su cuarta victoria consecutiva en Euroliga en un duelo directo por encaramarse a la zona de 'play-offs' en el cierre de la primera vuelta.

 

FICHA TÉCNICA

 

MACCABI TEL AVIV: Roll (5), Kane (4), Bolden (8), Parakhouski (15) y Jackson (14) --quinteto inicial--; Mashour (4), Tyus (6), Dibartolomeo (3), Cohen (3), Cole (16) y Segev (-).

 

UNICAJA MÁLAGA: McCallum (15), Díez (2), Nedovic (20), Brooks (18) y Augustine (4) --quinteto inicial--; Díaz (6), Shermadini (15), Waczynski (5), Suárez (4) y Salin (-).

 

PARCIALES: 22-19, 25-20, 11-22, 20-28.

 

ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Jovcic (SRB) y Sukys (LIT). Sin eliminados.

 

PABELLÓN: Menora Mivtachim Arena. 11.060 espectadores.