Unas 1.600 personas podrán ver sentadas el 'Encuentro' de León a un precio de 10 euros
Cyl dots mini

Unas 1.600 personas podrán ver sentadas el 'Encuentro' de León a un precio de 10 euros

Miembros de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y del Ayuntamiento

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y el Ayuntamiento de León han presentado las novedades en la organización del 'Encuentro' en la Plaza Mayor de la Procesión de los Pasos de Viernes Santo, entre las que destacan que se podrán reservar 1.600 plazas, con asiento.

En total, 600 plazas en gradas y 1.000 en sillas, así como una fila cero con las primeras cinco filas de sillas a 20 euros cada una. La venta se abre el próximo miércoles y se cerrará el día de Jueves Santo, han informado fuentes municipales.

Los puntos de venta están en el quiosco municipal de la calle Independencia y, en colaboración con el Diario de León, a través de su plataforma para venta de entradas on line. La recaudación será destinada a la bolsa social de la cofradía, para fines de sociales.

La idea de ampliar el número de plazas sentadas responde a la alta demanda, han explicado desde la organización de la procesión. Se estima que cerca de 9.500 personas se congregan en la Plaza Mayor para ver el 'Encuentro' de la Procesión de Los Pasos, una procesión que saldrá el 25 de marzo, Viernes Santo, a las 7.15 horas de la Iglesia de Santa Nonia.

El 'Encuentro' es uno de los actos más emotivo y destacados de la Procesión de Los Pasos, con mención especial dentro de la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa Leonesa.