Una tromba de agua colapsa Salamanca

El parque de bomberos de Salamanca moviliza sus dotaciones, y varias personas achican agua de sótanos y garajes.

Una fuerte tormenta de agua y granizo ha provocado en la tarde de este 28 de mayo numerosas inundaciones en calles, viviendas, portales y cocheras de Salamanca. Fuentes del servicio de Bomberos han informado a tribunadesalamanca.com, que en el intervalo de las 19.30 a las 20.15 horas el servicio telefónico estaba totalmente colapsado, todas las llamadas han sido relacionadas con inundaciones.

 

Más de media hora de lluvia torrencial que ha obligado a los efectivos a trabajar en orden de gravedad. Y es que se ha inundado por completo el primer tramo del Paseo de la Estación entre la Plaza de España y la glorieta Coronel Antonio Heredero, en la bajada del túnel de la televisión. En pocos minutos Salamanca se ha convertido en un río de entre 30 y 40 centímteros de profundidad que ha anegado por completo aceras y algunos locales que están procediendo a desalojar con cubos. 

 

Los coches circulan con dificultad y la bajada de la calle Padre Cámara, Álvaro Gil o la zona de la rotonda de la UDS están impracticables, no se puede cruzar andando y con dificultades en coche. Se puede ver como las alcantarillas no dan a basto y no pueden evacuar la gran cantidad de agua que se ha acumulado en cuestón de instantes. 

 

Los semáforos han dejado de funcionar en el tramo de la Puerta Zamora hasta la Plaza del Oeste, incluido Carmelitas. 

Noticias relacionadas