Una ponferradina gana el accésit de los premios literarios 'Relatos de agua inteligente' promovidos por Aquona

Se ha entregado a Raquel Blanco Prada el accésit del certamen literario 'Relatos de agua inteligente' en la categoría de Educación Secundaria (ESO) por su trabajo 'La realidad del reflejo'.

Aquona ha entregado el accésit de la categoría de Educación Secundaria del I Certamen Literario  ‘Relatos de Agua Inteligente’, en el que han participado jóvenes castellano y leoneses de entre 12 y 17 años.

 

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, El Responsable Clientes de Aquona, José Luis Aldonza, y el jefe de Distribución de Aquona en Ponferrada, Jose Carlos Garcia Enriquez, han hecho entrega del accésit a Raquel Blanco Prada, por su obra ‘La Realidad del Reflejo’.

 

Este certamen ha tenido su razón de ser en el fomento, a través de la literatura, de la sensibilización de los más jóvenes acerca de la necesidad de hacer un uso eficiente del agua y los recursos naturales, así como de la importancia del agua en la sociedad y la vida.

 

Segunda edición

 

Durante la ceremonia, la cual ha tenido lugar en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Ponferrada, los responsables de Aquona han recordado que ya se encuentra abierto el plazo de participación para la segunda edición del certamen literario. Todos los alumnos de ESO, Bachillerato o FP que quieran participar, pueden presentar sus micorrelatos antes del 31 de diciembre de 2015.

 

Manteniendo como objetivo la difusión de la cultura del agua a través de la literatura, esta segunda edición presenta como novedad la entrega de un premio o mención especial al centro educativo que mayor número de relatos presente a la convocatoria.

 

Las bases del certamen y toda la información al respecto se encuentra publicada en la página web de Aquona www.aquona.es