Una persona que se ha quemado a lo bonzo, causa de la explosión en un trastero de Valencia de Don Juan

Una persona que se ha quemado a lo bonzo ha sido, en principio, la causa de la explosión de un trastero en un edificio de viviendas de la localidad leonesa de Valencia de Don Juan.

Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la información recabada por los efectivos desplazados al lugar de los hechos apunta al encierro de una persona en un trastero en el que se roció con gasolina y se prendió fuego.

Además del fallecido, la explosión ha causado heridas a otras dos personas que sufren quemaduras de diversa consideración, según las mismas fuentes.

La explosión ha provocado una gran humareda, lo que a su vez ha dificultado el acceso tanto a los agentes de la Policía Local como a las dos patrullas de la Guardia Civil desplazadas y a los Bomberos de León.


Los hechos han ocurrido alrededor de las 18.11 horas de este lunes en un trastero donde, según una llamada atendida en el 112, se habría producido una explosión que habría causado quemaduras a tres personas; dos de ellas habían acudido por sus medios al Centro de Salud.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Policía Local, Guardia Civil, a los bomberos de León y a las centrales de Gas Natural, además de a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, al médico de Valencia de Don Juan y un helicóptero medicalizado.