Una investigadora presenta en León un estudio que confirma cómo el cerebro adulto genera nuevas neuronas

La investigadora Llorenz-Martín

El estudio viene a confirmar que en el cerebro humano se forman neuronas a lo largo de toda la vida.

La investigadora española María Llorens-Martín ofrecerá este jueves una conferencia en León en la que presentará su revolucionario estudio que confirma cómo el cerebro adulto sí es capaz de generar nuevas neuronas.

 

Una cita que tendrá lugar en la Fundación Sierra Pambley el próximo 11 de julio a las 19.00 y que cuenta con la colaboración de la Fundación por un mañana Sin Alzheimer, que está vinculada a Alzheimer León.

 

Según han señalado fuentes de la propia Fundación por un mañana Sin Alzheimer, la protagonista --María Llorens Martín-- es una investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO).

 

Además, ha dirigido un estudio que viene a confirmar que en el cerebro humano se forman neuronas a lo largo de toda la vida y que también se ha publicado en la revista especializada 'Nature Medicine'.

 

En este sentido, las conclusiones que arrojan este estudio tienen amplias repercusiones en el proceso de la memoria y podrían ayudar a retrasar en un futuro la aparición de enfermedades como el Alzheimer.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: