Una inversión de 70.000 euros permite a la Denominación de Origen Tierra de León tener nueva sede

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha inaugurado la nueva sede de la denominación de origen Tierra de León en Valencia de Don Juan que tiene una superficie de 255,90 metros cuadrados y ha contado con un presupuesto de más de 70.000 euros.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en la planta alta del edificio municipal 'Mirador de la Condesa', que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.


"Es un día de satisfacción porque tener terminada la sede de la D.O. es un paso muy importante en cuanto a que se puede realizar el trabajo con más funcionalidad, con más posibilidades de acceso a este edificio porque no tiene barreras y al que podrá acudir cualquier persona", ha asegurado la consejera.

En este sentido, ha resaltado que gracias a las nuevas instalaciones que se han inaugurado "se puede dar un mejor servicio a los bodegueros y a los importadores para realizar todas aquellas tareas que tienen que permitir que el trabajo de esta Denominación de Origen avance".

LARGA TRADICIÓN

Clemente ha destacado que los vinos Tierra de León son unos de los más antiguos de Castilla y León ya que hay vestigios de su existencia en la época romana, pero ha resaltado la importancia que supuso para Tierra de León conseguir el título de Denominación de Origen en 2007.

"El crecimiento del valor económico ha experimentado un incremento del 27 por ciento y se ha elevado la facturación en más de un millón de euros desde 2007 a 2012, algo que es bueno para los productores de uva y para las bodegas", ha aseverado Clemente.

Actualmente están adscritas a esta figura de calidad 380 explotaciones que agrupan 1.387 hectáreas de viñedo y son 34 las bodegas que operan bajo esta denominación.