Cyl dots mini

Una delegación de Massachusetts del colegio Deerfield Academy visita León

Alumnos

Los jóvenes recibirán clases de lengua y cultura española en el I.E.S. Juan del Enzina de la capital.

Esta mañana, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha recibido a un grupo de 15 estudiantes  de 16 y 17 años del colegio privado internacional "Deerfield Academy" cerca de Boston, en el estado de Massachusetts. El colegio, que data del siglo XVIII,  está considerado como uno de los más prestigiosos internados del país.

 

El viaje de inmersión lingüístico - cultural de estos alumnos, tendrá una duración de cuatro semanas, de las que  tres se desarrollarán en León.

 

Los jóvenes recibirán clases de lengua y cultura española en el I.E.S. Juan del Enzina de la capital. Su formación académica se completará con actividades de arquitectura de la ciudad, que han sido diseñadas por un arquitecto, un profesor de historia y una profesora de dibujo artístico y con un curso de fotografía para plasmar los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, así como un curso de cocina española. También realizarán diversas excursiones por la provincia.

 

Los estudiantes convivirán con familias leonesas que amablemente les han acogido del 7 al 27 de este mes. Estarán acompañados por sus profesoras de español Mercedes Taylor y Haley o´Neil, por el organizador americano Jordan Romm y las dos profesoras organizadoras leonesas Camino Algorri y Carlota Saiz.

 

Antes de su llegada a León el grupo ha realizado una estancia de cuatro días en una casa rural de Galicia y pasará los 3 últimos días de su viaje en Madrid. De esta forma, los participantes visitarán tres regiones de la península muy diferentes y podrán apreciar la variada belleza cultural de España.