Un total de 419 alumnos participará en las pruebas de acceso a la universidad en León

Un total de 419 alumnos de León participará en la convocatoria de septiembre de las Pruebas de Acceso a los Estudios Universitarios, más conocidas como Selectividad, que se celebrarán hasta el próximo viernes en la Facultad de Veterinaria y el edificio del Aulario.

De la cifra total de estudiantes, 324 corresponden al campus de León y 95 al de Ponferrada, ha informado la Universidad de León (ULE).

En el total de alumnos que concurrirán a estas pruebas en la ULE se ha registrado una bajada de 94 alumnos, se ha pasado de 513 a 419, lo que supone una reducción del 18,32 por ciento.

El descenso es más significativo ha tenido lugar en Ponferrada, donde se ha reducido el número en 51 alumnos, lo que supone un descenso de 34,93 por ciento, mientras que en León hay 43 alumnos menos, es decir un descenso del 11,72 por ciento.

Las razones de este descenso de alumnos, además de por razones demográficas, se deben a los excelentes resultados de la convocatoria de junio en la que se registró el porcentaje de aprobados más alto de los últimos años, ya que el 94,7 por ciento de los presentados aprobaron, ha explicado la ULE.