Un total de 41 personas con discapacidad participa en el programa de nieve de la Diputación

El presupuesto para esta actividad es de 6.142 euros.

La Diputación ha puesto en marcha un año más el programa de nieve para personas con discapacidad, un proyecto que permitirá a lo largo de tres semanas que 41 internos de los centros de discapacidad dependientes de la institución provincial puedan disfrutar de la nieve en la estación invernal de San Isidro.


En total, participarán doce usuarios del centro Sagrado Corazón, 19 de Cosamai y diez del centro Nuestra Señora del Valle, han informado fuentes de la Diputación de León. El primero de los tres grupos acudirá a San Isidro el 21 de febrero.

Con esta actividad se pretende que los participantes de los centros conozcan el esquí, mejoren su psicomotricidad, se integren en la sociedad y aprendan a convivir fuera de su entorno habitual.

La estación invernal les proporciona los equipos de esquí y monitores en las pistas de debutantes para que aprendan las primeras nociones de este deporte y realicen rutas con raquetas. En total, son nueve horas de actividad.

Además, la estación, también les facilita alojamiento adaptado en la antigua residencia del ex presidente de la Diputación, que desde el año 2007 está destinada al uso y disfrute de los residentes de los centros de discapacidad.