Un total de 19 descendientes de leoneses participan en los programas 'Añoranza' y 'Raíces' de la Diputación

Martínez con los descendientes de León
El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, ha recibido este miércoles en el Salón de Plenos del Palacio de los Guzmanes a doce argentinos y siete cubanos, todos ellos descendientes de la provincia leonesa y que participan este año en los programas 'Añoranza' y 'Raíces' mediante los que podrán pasar unos días en León.
LEÓN, 8 (EUROPA PRESS)



Estos programas pretenden "humanizar, dar vida y hacer palpable la colaboración permanente que la Diputación mantiene con las Casas de León en el extranjero como las de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata, Rosario o La Habana", ha explicado Martínez.

Los participantes en estas dos iniciativas son emigrantes leoneses con nacionalidad española cuya situación económica no les permite viajar por su cuenta, que no han viajado a España durante los últimos 15 años, y que tienen familiares en alguna zona de la provincia, con los que pueden pasar unos días.

Durante el acto, el presidente de la institución provincial ha dado la bienvenida a estas personas, leoneses o descendientes de leoneses que "tuvieron que hacer su vida fuera de su tierra y lejos de sus raíces, pero que nunca olvidaron su origen".

Además, Martínez ha recordado que León es tierra de emigrantes, ya que 38.000 leoneses residen en el extranjero, por lo que se trata de "una provincia sensible a la emigración".

Durante su estancia en León, los participantes en los programas 'Añoranza' y 'Raíces' podrán disfrutar de diversas actividades que se han organizado para ellos desde la Diputación, entre las que se encuentran excursiones a distintos puntos de la provincia.