Un salmantino, a juicio por presunta estafa a una orquesta de León en la localidad de Pelarrodríguez

Los miembros de la orquesta se desplazaron hasta el municipio para actuar tras ser contratados por un representante de una asociación cultural de Salamanca.

El representante de una asociación de Salamanca irá a juicio por estafar a una orquesta leonesa a la que ni abonaron su tarifa establecida, ni siquiera dejaron actuar tras haberse desplazado hasta el municipio salmantino de Pelarrodríguez.

 

Según publica La Nueva Crónica de León en su edición digital, se enfrenta a una pena de un año y 9 meses de prisión como presunto autor de un delito de estafa a una orquesta de León a la que contrató para actuar el 12 de septiembre del año 2015 por un importe de 7.000 euros más IVA (8.470 euros).

 

Así, y según publica el diario leonés, ambas partes acordaron que el importe debería ser abonado antes de la actuación, pero el acusado no tenía ninguna "intención de pagar". Asimismo, el ayuntamiento de Pelarrodríguez se encargó de no tener ningún tipo de responsabilidad en la contratación de la orquesta, incluso por escrito, ya que la iniciativa partió solo de esta asociación cultural.

 

Un día antes de la actuación, el acusado envió el justificante de una transferencia a la orquesta que posteriormente anuló, haciendo solo in ingreso de 7 euros en la cuenta. A pesar de este hecho, la orquesta acudió a Pelarrodríguez, pero no pudieron tocar porque no había ni autorización del Ayuntamiento ni permiso de la Guardia Civil.

 

El juicio está señalado para el próximo 4 de octubre en el Juzgado de lo Penal número 1 de León.