Un pozo solidario en León

Museo de la Siderurgia

El Museo de la Siderurgia quiere llenar de alimentos los 510 metros del Pozo Herrera con un fin solidario.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), regresa, tras el "magnífico resultado" que obtuvo el verano pasado, con el programa con carácter social denominado 'Un pozo de Solidaridad II'.

  

El objetivo de este programa es llenar los 510 metros del Pozo Herrera II de Sotillos de Sabero con 510 kilogramos de productos destinados al Centro Educativo Social Pío XII en León, de la organización Mensajeros de la Paz, informaron a Europa Press fuentes museísticas.

  

El museo quiere colaborar con el presidente y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, en la iniciativa de paliar las "graves consecuencias" sociales que la crisis económica está ejerciendo sobre las familias leonesas: pobreza, exclusión social, desestructuración familiar y el fracaso escolar, entre otros.

  

El centro, cedido por el Ayuntamiento de León, cuenta con un comedor social, apoyo escolar, talleres, formación de adultos, y ayudas materiales (alimentación, materiales de primera necesidad, vestido y calzado), y presta asistencia social, legal, psicológica y sanitaria, así como orientación y capacitación laboral y auto-empleo.

  

También es la sede en Castilla y León del Banco Solidario de Mensajeros de la Paz, un recurso social destinado a encauzar la solidaridad ciudadana a través del lema 'Pide lo que necesites, deja lo que puedas'.

  

Esta campaña de recogida se realizará durante los meses de Julio y Agosto y todas las personas que quieran participar, podrán depositar los productos en la sede del MSM.