Un piquete minero corta el tráfico ferroviario entre León y Asturias a la altura de Ciñera

Un piquete minero, formado por un grupo de alrededor de una docena de personas, ha cortado este miércoles, alrededor de las 11.20 horas de la mañana, el tráfico ferroviario entre León y Asturias con una barricada colocada a la altura del municipio leonés de Ciñera.
LEÓN, 25 (EUROPA PRESS)



Además, los trabajadores mineros también han cortado, aunque de forma parcial, el tráfico viario de la Nacional 630 a su paso por Ciñera, donde han volcado parte de la carga de dos camiones que transportaba carbón de importación y han arrojado a la vía neumáticos ardiendo, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La Nacional 630 ha permanecido durante toda la mañana con uno de sus carriles cortado y con la circulación prohibida a los camiones. No obstante, el tráfico viario se ha reabierto en totalidad pasadas las 14.30 horas.

La comunicación viaria entre Asturias y León aún permanece suspendida.

Este suceso se trata de una nueva protesta realizada por el sector del carbón leonés que reclama al Gobierno la puesta en marcha de un mecanismo que permita y regule la compra de carbón autóctono y que reemplace el extinto real decreto de suministros, que concluyó el pasado 31 de diciembre de 2014.