Un niño de 11 años salva la vida a sus hermanos mellizos de dos durante un incendio

El bloque donde se ha producido el suceso

Dos personas, abuelos de los niños, resultaron heridas graves al prender una manta al contacto con un brasero en su vivienda de Leganés. 

Una mujer de 59 años y un varón de 76 han resultado heridos con quemaduras de carácter grave en un incendio registrado en un bloque de viviendas de Leganés, que ha dejado además otros cinco heridos de carácter moderado y 25 leves por inhalación de humo.

 

Mientras los bomberos rescataban a los dos heridos, un niño de 11 años se han encargado de evacuar de la vivienda a sus dos hermanos mellizos de dos años. 

 

Las llamas se han originado en el salón de una casa ubicada en el tercer piso del bloque de viviendas, de nueve alturas, cuando una manta ha prendido al contacto con un brasero. Según ha relatado Lorenzo Pérez, Jefe de guardia de los Bomberos de Leganés, al intentar sofocar el incendio de la manta, las llamas se han expandido por el resto de la casa.

 

En el momento de originarse el fuego, en la vivienda afectada se encontraba un matrimonio con tres de sus nietos. Los bomberos han tenido que rescatar a los dos adultos, mientras que el hermano mayor de 11 años ha logrado sacar del piso a los otros dos menores, mellizos de dos años.

 

Como consecuencia del incendio, el anciano, de 76 años, ha sufrido quemaduras graves y ha sido trasladado al Hospital de Getafe, mientras que su mujer, de 59 años, presentaba el mismo tipo de lesiones y ha sido llevada al Hospital 12 de Octubre.

 

Además, otras cinco personas han resultado heridas de carácter moderado y 25 más de carácter leve por inhalación de humo. En total, siete personas han precisado traslado hospitalario, según ha indicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

 

Al lugar han acudido efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Leganés y de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han tenido que rescatar por fachada a ocho vecinos. 

Comentarios

Maria 21/11/2019 21:01 #4
El comentario 1, me parece correcto. Quisiera saber que harían los que puntuan negativo
A Juan Luis 20/11/2019 20:53 #3
¿Pero todavñia existen pobres?
Juan Luis 20/11/2019 20:21 #2
¿Pero todavía existen los braseros?
rufo 20/11/2019 17:58 #1
Para prevenir un incendio nada mejor que instalar en el piso, mínimo un detector de humo, en el distribuidor. O mejor dos uno en el distribuidor de entrada y otro en el pasillo de las habitaciones. Si es una casa, un detector de humo por planta además de otro en lo alto de la escalera y garaje, y si además tenemos una chimenea poner también en esa habitación un detector de monóxido de carbono (CO). Estos detectores funcionan con una pila y cuestan sobre 15€. La sirena nos alertará, sobre todo cuando dormimos, pudiendo ponernos a salvo. Ante un incendio en sus inicios: -evacúa por la escalera. -llama al 112. -intenta apagar el fuego con el extintor. -cierra las puertas de las habitaciones para dificultar la propagación mientras evacúas. -si hay humo en casa gatea. -si no puedes evacuar confínate en una habitación lejana cerrando puertas y tapona las rendijas con trapos mojados y cinta aíslate. -da tu posición al 112 y hazte ver por la ventana. -si consigues salir cierra la puerta de la calle sin llave. -Si hay humo en la escalera, volver a casa cerrar las puertas y sellar las rendijas, hacerse ver por una ventana, llama al 112. Ante monóxido de carbono, abre las ventanas, llama al 112, arrastra al personal inconsciente fuera de la casa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: