Un montañero resbala por una pendiente en el refugio de Collado y se golpea la cabeza con una roca

Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de León han rescatado al accidentado, después de realizarle la primera asistencia. 

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a un varón accidentado en las cercanías del refugio de Collado Jermoso después de que resbalara, cayera por una pendiente y se golpeara en la cabeza con una roca, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

 

Los hechos se produjeron el sábado, 16 de marzo, cuando sobrelas 14.40 horas un acompañante del herido avisó a los servicios de emergencias 112 del percance sufrido por su compañero cuando ambos se encontraban practicando deporte de montaña en la Canal de Asotín, en el término municipal de Posada de Valdeón.

 

Activado el equipo de rescate, los agentes de la Guardia Civil se dirigen a la zona de la incidencia en el helicóptero de la Unidad Aérea de León donde, una vez realizado un vuelo de reconocimiento, los montañeros fueron localizados.

 

Posteriormente, y mediante un apoyo parcial de un patín, se desembarcó en las proximidades, y a unos 1.930 metros de altitud, a los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, que accedieron hasta el herido y comprobaron que tenía una brecha en la cabeza.

 

Después de realizarle una primera asistencia y acondicionarlo para su evacuación, fue evacuado en helicóptero hasta el campo de fútbol de la localidad de Riaño, donde esperaba una patrulla de Seguridad Ciudadana y una ambulancia.

 

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La APP permite recibir en el móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: