Un millón de euros para renovar los uniformes de la Policía Local de León

Policía Local. (Foto: archivo)

La Junta de Gobierno adjudica el contrato para proporcionar uniformes oficiales al cuerpo, y gasta otro medio millón en diverso vestuario y equipamiento para el personal municipal.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes la contratación del suministro de uniformidad destinada al cuerpo de la Policía Local por un importe de 968.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro años, más una posible prórroga de otro ejercicio. A través de este procedimiento se adquirirán en concreto uniformes por valor de 677.600 euros, calzado por importe de 96.800 euros y elementos de seguridad y complementos por 193.600 euros, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

 

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la contratación del servicio consistente en la asistencia a los tribunales calificadores de pruebas selectivas con destino a Policía Local en ejercicios 2020 y 2021 en lo relativo a las pruebas de aptitud física. Según han indicado las mismas fuentes, se trata de un paso más en la convocatoria correspondiente al proceso selectivo para la provisión de 34 plazas de agente de Policía Local, 25 en turno libre y nueve reservadas para el turno de movilidad, que tiene el objetivo de paliar la carencia de efectivos que ahora mismo tiene la ciudad de León.

 

Por otro lado, se ha adjudicado el contrato de suministro de equipos de protección individual, vestuario y calzado para varios servicios municipales, que se ha dividido en cuatro lotes, el primero, relativo a los equipos de protección individual y ropa de trabajo por valor de 389.060,28 euros, ha sido adjudicado a Suministros Industriales Bello por un plazo de ejecución de un año y prorrogable un año más.

 

En segundo lugar, se ha adjudicado el lote relativo a ropa y calzado de tipo deportivo a Suministros Industriales Bello por un importe total de adjudicación de 48.334,39 y la duración del contrato es de un año y prorrogable un año más. A este respecto, el lote de ropa y calzado para el personal del tipo sanitario, educación infantil, docente, archivo, limpieza y cocina la adjudicataria ha sido Comercial Arilla por un importe de 36.942,46 euros y un plazo de ejecución de un año, prorrogable por un año más.

 

En último lugar, en relación con el lote de ropa y calzado tipo vestir ha sido adjudicado Suministros Industriales Bello por un importe total de adjudicación de 45.359,56 euros incluido y un plazo de ejecución de un año, prorrogable por un año más.

 

Durante su sesión, la Junta de Gobierno Local también ha adjudicado el contrato de servicio de recogida en el municipio de León de animales domésticos abandonados, vagabundos, extraviados y asilvestrados y su mantenimiento en instalación autorizada para tal fin. Todo ello, hasta su cesión en adopción a la Protectora de Animales y Plantas de León por un importe de 48.400 euros por un plazo de duración del contrato de un año más dos posibles prórrogas de dos años cada una.