Un joven leonés choca contra un vehículo policial tras una persecución y da positivo por drogas
Cyl dots mini

Un joven leonés choca contra un vehículo policial tras una persecución y da positivo por drogas

Policía de Valladolid. TRIBUNA.

Tras la colisión, el conductor del turismo perdió el control del volante y chocó con la barrera metálica de seguridad del margen derecho de la calzada volcando posteriormente.

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo en la provincia de León por conducción temeraria y bajo la influencia de varias sustancias estupefacientes, carecer de permiso en regla y atentado a agente de la autoridad ya que, después de ignorar un control policial se dio a la fuga, tuvo que ser perseguido por varias unidades y acabó colisionando con una de ellas.

 

Sobre las 7.30 del pasado domingo, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Astorga (León), que se encontraba en labores de verificación de alcohol y drogas en la carretera LE-125 (La Bañeza-Puebla de Sanabria) observó cómo un turismo intentaba eludir el control.

 

Los agentes iniciaron el seguimiento del vehículo con señales luminosas y acústicas, pero conducía a gran velocidad "de manera manifiestamente temeraria", primero por el casco urbano de la localidad de La Bañeza y posteriormente por las carreteras adyacentes, en un recorrido en el que cometió graves infracciones al Reglamento General de Circulación.

 

Se coordinó el seguimiento del turismo desde la Central de la Guardia Civil de Tráfico de León y fue necesario activar la intervención de varias patrullas, hasta que finalmente en la salida de la Autovía A-6 en sentido Madrid, el vehículo huido colisionó lateralmente contra un vehículo oficial de la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de León que también participaba en el seguimiento.

 

Tras la colisión, el conductor del turismo perdió el control del volante y chocó con la barrera metálica de seguridad del margen derecho de la calzada volcando posteriormente, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

 

Seguidamente, los agentes intervinientes identificaron al conductor, un joven de 21 años, y le realizaron prueba de detección de drogas en el organismo, la cual dio resultado positivo en distintas sustancias estupefacientes como cocaína, anfetamina, metanfetamina y cannabis.

 

Pendiente de confirmar el resultado por el laboratorio el resultado se procedió a la inmediata detención como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y de un delito de atentado contra agente de la autoridad. El varón ha pasó disposición del Juzgado de Guardia de Astorga.