Un joven de 21 años resulta intoxicado en un incendio en una vivienda de León
Cyl dots mini

Un joven de 21 años resulta intoxicado en un incendio en una vivienda de León

Los hechos han ocurrido a las 06.30 horas de este viernes, 18 de diciembre.

Un joven de 21 años cuya identidad responde a las iniciales CO.R.M. ha tenido que ser trasladado en UVI móvil de Sacyl al Complejo Asistencial de León tras resultar afectado por inhalación de humo en un incendio en una vivienda de esta capital, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

 

Los hechos han ocurrido a las 06.30 horas de este viernes, 18 de diciembre, momento en el que una llamada que atendida en el 112 solicitó la presencia de los bomberos en una vivienda de la calle Obispo Cuadrillero de León, pues se había detectado una intensa humareda en la cocina del inmueble, sin que la persona que contactó con el centro de emergencias pudiera precisar el origen del humo ni si se trataba de un incendio.

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los Bomberos y la Policía Local de León y al Cuerpo Nacional de Policía. Posteriormente, la central de los Bomberos de León informó de que se precisa asistencia médica para uno de los inquilinos de la vivienda, que había inhalado humo. El 112 informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.

 

Ya en el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl atendieron a la persona afectada, un varón de 21 años, a quien se trasladó más tarde en la propia UVI móvil al Complejo Asistencial de León.