Un incendio provocado por una radial calcina tres naves industriales en Valverde de la Virgen

Foto: Bomberos de León

Se originó en una nave abandonada sobre la que se estaban realizando trabajos de ampliación.

Un incendio provocado por una chispa de una radial ha provocado el incendio que ha calcinado tres naves industriales en Valverde de la Virgen sin causar ningún daño personal.

A las 16.56 una llamada al Servicio de Emergencias alertó de humo procedente de una nave abandonada y sobre la que se estaban realizando trabajos de ampliación.

Hasta allí se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y los Bomberos de León, que ante la magnitud del incendio tuvieron que desplazarse en su totalidad para colaborar en las labores de extinción.

El alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández, ha explicado que también intervinieron Protección Civil del municipio, dos unidades de bomberos de la Academia Básica del Aire, con sede en la Virgen del Camino, otras dos del Aeropuerto de León y dos cisternas de agua del Ayuntamiento para enfriar la zona una vez extinguido el incendio.

Fernández ha agradecido la rápida actuación y ha reconocido que ha sido "un incendio muy espectacular" y ha lamentado "la destrucción completa" de las tres naves "en una situación como la que se vive".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: